Premios Ardán

Premio en Vigo a empresas excelentes

Foto de familia de todos los premiados ayer, en la gala que tuvo lugar en el Auditorio del Mar. Y 
Caballero entregó el premio a Zendal, que recogió el CEO del grupo, Andrés Fernández, en un abarrotado hall.
photo_camera Foto de familia de todos los premiados ayer, en la gala que tuvo lugar en el Auditorio del Mar. Y Caballero entregó el premio a Zendal, que recogió el CEO del grupo, Andrés Fernández, en un abarrotado hall.
Los Premios Ardán congregaron a 400 personas. Caballero apunta a Vigo como “la ciudad del emprendimiento” y Regades agradece que hagan de Galicia "una tierra de oportunidades”

La excelencia empresarial gallega se citó ayer en Vigo para celebrar la quinta edición de los premios que concede anualmente el Consorcio de la Zona Franca de Vigo. 14 compañías recibieron galardones por su contribución a la creación de riqueza y empleo y su capacidad de generar ventajas competitivas. “Son capaces de mantenerse en la vanguardia de la innovación, buscando ofrecer una calidad excepcional. Desarrollan un liderazgo sólido y una cultura positiva que motiva y atrae y desarrolla talento, que se adapta a los cambios y que está comprometida con la comunidad y con el medioambiente”. Son palabras del delegado del Consorcio, David Regades, que hizo extensivo el reconocimiento a todo el tejido empresarial gallego: “Hacéis de Galicia una tierra de oportunidades”, apuntó en el Auditorio Mar de Vigo, que completó su aforo con más de 400 representantes del mundo económico, empresarial, social y político.

 

 

Los premios se otorgaron a 13 empresas con sede en Galicia que obtuvieron un mayor número de indicadores Ardán, entre cuatro y cinco, así como un premio especial para el grupo biofarmacéutico Zendal en reconocimiento a su trayectoria. Ceamsa, Hermasa, Corporación Hijos de Rivera, Cuvida, Igalia, Jim Sports Technology, Nueva Galimplant, Optare Solutions, Reganosa Servicios, Rodicut Industry, Servicios Gráficos Arteixo, Teimas Global, Torus Software Solutions y Zendal Health fueron las compañías galardonadas.

 

 

El CEO de Zendal, Andrés Fernández, destacó los conceptos de excelencia y liderazgo que están presentes en esta empresa familiar de origen vigués, convertida en un referente biotecnológico y farmacéutico a nivel mundial en la investigación y producción de vacunas. Así lo manifestó en el marco de una entrevista dirigida por la subdirectora de Atlántico, Ana Fuentes. Por su parte, Alicia Asín, cofundadora y consejera delegada de Libelium, protagonizó una conferencia sobre innovación tecnológica y excelencia empresarial en la que avanzó la repercusión que tendrá la tecnología en todos los sectores de la economía. 

El alcalde, Abel Caballero, puso el punto y final a la clausura del evento destacando la importancia de Vigo como “la ciudad del conocimiento y emprendimiento de Galicia, comprometida con su presente y creadora de futuro y motor económico".

Los Premios a la Excelencia Empresarial se enmarcan dentro de la trayectoria de más de 30 años de Ardán, el servicio de información empresarial del Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

Vigo aporta Zendal, Ceamsa, Hermasa, Optare y Rodicut

Entre las 14 empresas galardonadas por su excelencia empresarial hay cinco ubicadas en la comarca viguesa. El grupo biofarmacéutico Zendal Health, con sede en O Porriño formado por ocho empresas enfocadas en la salud humana y animal, fue reconocido con el premio especial a su trayectoria empresarial de más de tres décadas de recorrido.

El resto de compañías premiadas fueron las siguientes: Compañía Española de Algas Marinas (Ceamsa), con instalaciones en O Porriño, es líder mundial en producción industrial a partir de algas marinas; Hermasa Canning Technology, ubicada en el PTL de Vigo, es el mayor fabricante en el mundo de maquinaria para la industria conservera: Optare Solutions, empresa referente del sector de las telecomunicaciones, con sede en Vigo; y Rodicut Industry, de Mos, especialista en fabricación de piezas de poliuretano compacto. 

Del resto de Galicia recibieron galardones Corporación Hijos de Rivera, Igalia, Reganosa Servicios, Servicios Gráficos Arteixo, Teimas Global y Torus Software Solutions, de la provincia de A Coruña; la ourensana Cuvida y las lucenses Jim Sports Technology y Nueva Galimplant.

Estas 14 empresas cuentan con el máximo número de reconocimientos Ardán con entre cuatro y cinco indicadores, entre los de fortaleza financiera, empresa global, empresa igual en género, empresa circular, gestión de talento, empresa innovadora, generadora de riqueza, alto rendimiento, alta productividad o empresa gacela.

Te puede interesar