El PP recupera a Ana Pastor como número 1 al Congreso por la provincia

La popular Ana Pastor fue número 2 por Madrid en las elecciones de la actual legislatura.
photo_camera La popular Ana Pastor fue número 2 por Madrid en las elecciones de la actual legislatura.
Regresó a su circunscripción a petición propia ante Núñez Feijóo, Diego Gago y Javier Guerra dejan sus escaños

Sin sorpresas, Ana Pastor volverá a ser la número 1 en la lista al Congreso del Partido Popular por la provincia, como en las anteriores ocasiones salvo en la última, en que fue de número 2 por Madrid, tras Pablo Casado, entonces candidato. Nueva etapa y Alberto Núñez Feijóo la recupera para la causa en Galicia como un valor seguro y por su experiencia contrastada en campañas. Ella misma, según reconoció, pidió a Feijóo volver a su provincia, donde vive desde hace años, vecina de Pontevedra aunque natural de Zamora. Médico de profesión, reconoció estar encantada con el regreso a su circunscripción. En su larguísima trayectoria destaca que ha sido dos veces ministra, una de Sanidad, con José María Aznar, y otra, al frente de Fomento, con Mariano Rajoy en la Moncloa. También ha sido presidenta del Congreso de los Diputados y vicepresidenta de la Cámara. Su marido, José Benito, es desde hace años el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra.

El presidente provincial de los populares, Luis López, se mostró satisfecho y aseguró en un audio remitido a los medios que era “un orgullo” la vuelta de Ana Pastor por su trayectoria y como defensora de los intereses de la provincia de cara a conseguir la victoria de Alberto Núñez Feijóo el 23-J “y acabar con un Gobierno que ha maltratado a Galicia y la provincia. Feijóo ha demostrado que cumple su palabra y sabe gestionar”.

El regreso de Pastor supone la salida segura del vigués Diego Gago, quien tras abandonar su escaño volverá a su trabajo profesional en la esfera personal, fuera de la política, aunque va a seguir vinculado al PP. De Vigo irán con seguridad un candidato al Congreso y otro al Senado, como el PSOE.

Te puede interesar