vigo

El PP plantea otro pacto por Vigo sobre Peinador, Balaídos y Samil

La edil Teresa Egerique acompañó a Chema Figueroa en la rueda de prensa que ofreció ayer en el Concello.
photo_camera La edil Teresa Egerique acompañó a Chema Figueroa en la rueda de prensa que ofreció ayer en el Concello.

Chema Figueroa propone que, al igual que se hizo con el presupuesto, haya entendimiento entre PP y PSOE en los grandes temas que afectan a la ciudad

nnnEl grupo municipal popular volvió ayer a tender la mano al gobierno de Abel Caballero para llegar a grandes acuerdos en cuanto a Balaídos, Peinador y Samil y recordó que el diálogo entre el PP y el PSOE ya fue posible hace poco con motivo de los presupuestos municipales de este año, aprobados con los votos de ambos.
En rueda de prensa, el portavoz del grupo popular, Chema Figueroa, aludió en varias ocasiones a este pacto –al que llamó “de gobierno” en más de un lapsus– para pedir a Caballero que asuma su posición de alcalde en minoría y acepte sentarse con los populares para sacar adelante la reforma de Balaídos o la convocatoria de subvenciones para atraer vuelos a Peinador. Al respecto de ambas iniciativas, recordó que hoy por hoy el gobierno local no cuenta con las partidas presupuestarias necesarias y que para hacer modificaciones presupuestarias precisa de, al menos, 14 votos que no tiene. “¿Dónde está ese dinero?”, se preguntó.
“Cuando nos llame para sentarnos, nos sentaremos con calma para ver cómo podemos llegar a un acuerdo” dijo Figueroa al respecto de la reforma del campo de fútbol, para el que la Diputación –de la que es vicepresidente– se ha ofrecido a colaborar. Al respecto, el gobierno local ha iniciado el proceso para licitar las dos primeras fases de la reforma, presupuestadas en 4,2 millones de euros, a pesar de que tan sólo cuenta con algo más de un millón consignado y el alcalde se ha limitado a decir al respecto que cuenta con “unos dos millones”. Al respecto, Figueroa remarcó que “el alcalde está perdiendo una oportunidad y yo le tiendo la mano para negociar”. “Estamos en la misma posición de colaboración, diálogo sin condicionantes y esperamos que nos haga una propuesta porque el Celta y Balaídos no son patrimonio del alcalde”, subrayó.

“habrá un alcalde del PP”
Otro de los puntos que abordó Figueroa fue la convocatoria de 3,5 millones de euros para ayudas a aerolíneas para que operen en Peinador dentro de un plan a tres años. “Caballero solo tiene dinero para este año, 400.000 euros, y se olvida de que el próximo año hay elecciones y habrá un alcalde del Partido Popular”, aseguró. Por ello, propuso sentarse a hablar sobre esta propuesta para alcanzar un pacto como el de presupuestos que, recordó, sirvió para desbloquear la Ciudad de la Justicia, bajar los impuestos municipales o la tarifa del agua. Sobre esta última pidió esperar a ver los resultados del estudio encargado a la Universidad y subrayó que es una tarifa que se podría cambiar en cualquier momento, al estar fuera de las ordenanzas municipales.
También al respecto de Samil ofreció diálogo para que las concesiones finalicen al mismo tiempo y sea posible abordar al fin la gran reforma del paseo, con el derribo del muro, independientemente del partido que gobierne al finalizar dichos contratos.n 

Te puede interesar