LOS AHORROS DE LAS ENTIDADES LOCALES

El PP considera que ahora el acuerdo municipal “es posible”

El líder de los populares, Pablo Casado, dice que Pedro Sánchez "solo acierta cuando rectifica"

 El alcalde de Zaragoza y portavoz del PP en la FEMP, Jorge Azcón, exigió ayer conocer si la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, negociará con todos los partidos de la federación al considerar que el acuerdo "es posible" después de que el Ministerio haya "reconocido el error" y plantee un nuevo real decreto.
"La clave es dialogar", resumió Azcón para añadir que los alcaldes solicitan una mesa de negociación y que el presiente de la FEMP, Abel Caballero, "no se vuelva a sentar con la ministra para repartírselo entre ellos, sino entre todos con todas las fuerzas políticas de la FEMP porque es posible llegar al acuerdo".
En rueda de prensa tras mantener una reunión telemática de la junta de portavoces de la FEMP trasladó que esta Federación está ante la "mayor crisis de representación institucional de la historia" y le dijo al presidente, Abel Caballero, que tiene que "asumir su responsabilidad".
A su parecer la "mayor crisis institucional" de la FEMP está provocada por la "falta de diálogo" de la ministra de Hacienda y del presidente de la FEMP.
"Toca rectificar y espero que lo estén haciendo. No podemos negociar sobre una nota de prensa", indicó.
Por otro lado, el líder del PP, Pablo Casado, aseguró que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "solo acierta cuando rectifica", además de que esta decisión "desautoriza" a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y al presidente de la FEMP, Abel Caballero, que deben "asumir su responsabilidad por este fracaso", señaló. 

Baltar destaca la “sonora derrota del Gobierno”

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, destacó la "victoria del municipalismo" y la "sonora derrota del Gobierno de Pedro Sánchez". Baltar reclamó "que se apruebe un nuevo real decreto en el seno del Consejo de Ministros" que aúne "todas las condiciones que exhibía el documento aprobado el 22 de mayo por unanimidad" en el seno de la FEMP, el cual expone que "los remanentes, el dinero de los vecinos y vecinas, se inviertan en los territorios que los generaron". Insistió en que "Sánchez pretendía confiscar los ahorros de las entidades locales".

Te puede interesar