Povisa trae médicos en avión para sustitutos de Urgencias

El hospital de la calle Salamanca está pendiente de renovar su concierto con el Sergas.
photo_camera El hospital de la calle Salamanca está pendiente de renovar su concierto con el Sergas.
Son profesionales que llegan desde otras comunidades autónomas para prestar servicio al irse una docena de médicos

La marcha de un tercio de los facultativos de Urgencias del hospital Ribera Povisa está obligando a este grupo sanitario a echar mano de sustitutos de toda España.

Desde que comenzó el año las Urgencias de Povisa perdieron a unos doce médicos, entre ellos el jefe de servicio que se jubiló y el resto porque recibieron mejores ofertas de centros privados o del Sergas. La plantilla de Urgencias está formada por unos 30 facultativos, sin contar el resto del personal.

Fuentes de este centro sanitario aseguraron ayer que “el servicio de Urgencias está trabajando con normalidad y atendiendo a todos los pacientes”.

Para lograr esa normalidad de la que habla la empresa, están solicitando a médicos de otras comunidades autónomas, como Madrid o Valencia, que realicen guardias en Povisa. Para ello, están pagando desplazamientos de ida y vuelta en avión a estos profesionales.

El Sergas había lanzado una oferta para reforzar los servicios hospitalarios de Urgencias, que aumentaron su plantilla.

 

 

Según fuentes sindicales, también está “bajo mínimos” la plantilla del servicio de Cardiología de Ribera Povisa. El hospital había anunciado al comité de empresa el próximo fichaje de un nuevo jefe de Urgencias, del que se espera la elaboración de un plan de choque que reconduzca esta situación.

Al margen de esto,  el grupo Ribera prosigue las negociaciones con el Sergas para firmar antes del 31 de agosto un nuevo concierto para prestar atención sanitaria a más de 120.000 personas.

Te puede interesar