Povisa ofrece contrato a las 46 enfermeras de su escuela

El acto contó con la presencia de familiares, profesores y autoridades en el Auditorio de Beiramar.
photo_camera El acto contó con la presencia de familiares, profesores y autoridades en el Auditorio de Beiramar.
Los nuevos profesionales recogieron ayer en el Auditorio los diplomas que los acreditan como titulados universitarios en Enfermería, poniendo punto final a las restricciones de la pandemia

El Hospital Ribera Povisa ofreció un contrato a los 46 alumnos de la XII Promoción del Grado de Enfermería de la Escuela de Povisa. Los nuevos profesionales recogieron ayer los diplomas que los acreditan como titulados universitarios en Enfermería en una ceremonia que tuvo lugar a las cinco y media de la tarde en el Auditorio Mar de Vigo, en presencia de familiares, amigos y profesores. 

La Escuela de Enfermería de Povisa retomaba así la normalidad en las graduaciones tras las limitaciones de aforo y las medidas de seguridad impuestas el año pasado por la pandemia.

Al acto acudieron  tanto el alcalde de Vigo, Abel Caballero, como la delegada de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, acompañados por el presidente del patronato de la Escuela viguesa, Alberto de Rosa, y el gerente de Ribera Povisa, Rafael Cabadas, que pronunció la conferencia magistral. En el acto, que estuvo presidido por el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, también estuvieron, entre otras autoridades, el secretario xeral técnico de la Consellería de Sanidade, Alberto Fuentes Losada, y el director de la Escuela, Alfonso García.

Ribera Povisa prevé contratar a unas 150 personas en las próximas semanas para reforzar la plantilla durante el verano, entre ellos médicos, enfermeras, rehabilitadores, técnicos, auxiliares, camareras, limpiadoras y personal de administración y mantenimiento.

Te puede interesar