Vigo

Povisa bate récord de actividad quirúrgica

Vigo

vigo

Povisa bate récord de actividad quirúrgica

Entrada del Hospital Povisa, ahora en manos de Ribera Salud.
photo_cameraEntrada del Hospital Povisa, ahora en manos de Ribera Salud.
La espera por pruebas se reduce en 10 días y la de consultas a 39
n n n  Povisa cerró el año pasado con un incremento del 3,5 por ciento en la actividad quirúrgica de pacientes del Sergas respecto al anterior, lo que ha incidido en una reducción de diez días en la espera media para operarse, pasando de 71,6 días en 2018 a 62 en 2019.
El aumento registrado impactó también de una manera positiva en la atención a los pacientes más graves, los de prioridad uno, cuya espera media quirúrgica era a finales de año de 13,8 días, muy por debajo de los 30 días que el Sergas exige como límite máximo para este tipo de intervenciones. La mayor actividad quirúrgica ha hecho que también se hayan incrementado los ingresos hospitalarios en un 6,5 por ciento, pasando de 14.562 ingresos en 2018 a 15.505 en 2019. La estancia media de los pacientes del servizo galego de saúde hospitalizados en Povisa ha sido de 5,41 días el año pasado, según informó el hospital.
El incremento de actividad se ha producido también en las pruebas, que han crecido en un 9,02%. Eso se ha traducido en una reducción de 10 días de la espera media, pasando de 65,1 días en 2018 a 55 días a 31 de diciembre de 2019. En cuanto a lista de espera de consultas, se mantiene en 39,9 días de media, es decir, en línea con el ejercicio 2018.
Povisa resalta que el crecimiento de los recursos destinados a los pacientes del Sergas demuestra su "fuerte compromiso y su implicación con el área pública del hospital, ofertando una atención sanitaria basada en la excelencia y la puesta a disposición del paciente de los medios humanos y tecnológicos más avanzados", indicó el centro a través de un comunicado.
El hospital vigués pasó recientemente a manos de la multinacional norteamericana Centene Corporation a través de su firma española, Ribera Salud.n

Comentarios