Los policías se rebelan por la falta de personal

Agentes de la Policía Nacional en un ejercicio de simulacro en un supermercado.
photo_camera Agentes de la Policía Nacional en un ejercicio de simulacro en un supermercado.
Con los índices de criminalidad disparados y la menor tasa de efectivos, agentes de la Comisaría viguesa se suman a una protesta gallega

La Comisaría de Vigo es una de las más afectadas en Galicia por falta de personal. Los sindicatos policiales que llevan años reivindicando la actualización del catálogo de puestos de trabajo, obsoleto en la comunidad, intensificaron sus protestas después de que el concurso de méritos dejara cifras irrisorias de nuevos agentes. Según los datos ofrecidos ayer por el SUP, el Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad es el que presenta una tasa más baja de agentes por cada 10.000 habitantes de las grandes ciudades gallegas y que sitúa  en 10,67, con una propuesta de ocupación del 96,60%, es decir sin cubrir las plazas ya de por sí insuficientes, afirman.

La CEP, SPP y UFP, junto al SUP se suman en una reivindicación conjunta a nivel gallego y hoy han convocado una movilización a las puertas de la Delegación del Gobierno en Galicia. La situación es preocupante, explican desde los distintos sindicatos, ante el incremento de criminalidad en el último año y que registró hasta el último trimestre los peores índices en subida de delitos, si bien Interior se niega a actualizar las estadísticas de todo 2022, con un retraso en su publicación que se prolonga ya en más de dos meses. La última pelea violenta en el puerto hizo además que se pusiera sobre la mesa la falta de medios materiales de defensa.

Te puede interesar