vigo

Policías a caballo escoltan a los alumnos de Cluny

Dos policías a caballo acompañaron a los alumnos del colegio San José de Cluny.
photo_camera Dos policías a caballo acompañaron a los alumnos del colegio San José de Cluny.

Unos 30 alumnos de tercer curso de la ESO del colegio San José de Cluny iniciaron ayer el Camino portugués de Santiago escoltados por dos policías locales a caballo, desde el centro educativo hasta el límite del municipio en Redondela.


Se trata de una iniciativa que combina una convivencia en el colegio para consolidar el grupo al principio de curso con varios tramos del Camino de Santiago hasta completar los 101 kilómetros que les permitirán acceder a la Compostela. Los alumnos recorren cada día un tramo distinto del Camino y un autobús los recoge para regresar al colegio ya por la tarde, con la idea de que participen en distintas actividades de convivencia y pastorales. Los alumnos duermen desde ayer y hasta el viernes en el pabellón deportivo del colegio.
El estreno no pudo ser más espectacular al recibir la visita y escolta posterior de los policías a caballo, así como una patrulla que los acompañó en su recorrido vigués y que incluyó la llamada Senda del Agua. Se trata del segundo año consecutivo que se organiza esta iniciativa para los alumnos de 3º de la ESO, aunque en años anteriores ya se había hecho una iniciativa similar, según explicó el director, Emilio González. En este caso, se enmarca en un programa por el que cada año trabajan un valor de forma especial con todos los alumnos del centro. Este curso el lema es “¿Quedamos?”, una invitación y una pregunta a la que darán respuestas en encuentros con los alumnos y con las familias.
 

Te puede interesar