La Policía de Vigo investiga si hubo más agresiones sexuales del sanitario detenido

La Policía Nacional detuvo al presunto agresor hace unos días.
photo_camera La Policía Nacional detuvo al presunto agresor hace unos días.
Investigan si el trabajador que fue detenido en Vigo hace unos días pudo haber cometido otros delitos usando falsas excusas relacionadas con su profesión 

La Policía Nacional investiga si otras pacientes pudieron sufrir agresiones sexuales por parte del sanitario detenido hace dos semanas en Vigo después de que una mujer lo denunciase por supuestamente cometer estos hechos cuando acudió a un centro hospitalario a realizar una prueba diagnóstica.

Tal como ha indicado dicho cuerpo de seguridad en un comunicado, tras la denuncia de esta paciente se inició una investigación para esclarecer los hechos, concluyendo con la detención del sanitario, quien supuestamente llevaba a cabo sus prácticas delictivas en el propio centro donde trabajaba.

Sin embargo, la investigación continúa abierta, ya que no se descartan nuevas víctimas, a quienes el varón, "utilizando artimañas y excusas relacionadas con su profesión", podría haber agredido.

El pretexto que utilizaba para poder llevar a cabo las prácticas sexuales se basaban en sus propios conocimientos y habilidades profesionales, con las que conseguía ocultar sus verdades intenciones, según indicó la Policía.

Fue el pasado viernes 27 de enero cuando el hombre fue detenido por la supuesta comisión de una agresión sexual a una paciente, tras una denuncia presentada por la víctima en dependencias judiciales y la apertura de una investigación por parte de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer del cuerpo policial. Tras su paso a disposición judicial, fue puesto en libertad con una orden de alejamiento de la víctima tras su paso a disposición judicial.

La dirección del área sanitaria de Vigo declinó pronunciarse sobre este asunto. La detención provocó la sorpresa de numerosos compañeros de trabajo que no podían creer lo sucedido. Sin embargo, ni trabajadores ni tampoco desde la junta de personal hicieron ayer valoraciones sobre lo sucedido.

Te puede interesar