La Policía vigila los institutos de Vigo para evitar venta de droga
Esta semana, los agentes acudieron con guías caninas a los entornos de de seis centros de la ciudad
Agentes de la delegación de Participación Ciudadana, de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría, acompañados de guías caninos de la Jefatura Superior de Policía intensifican los controles en los entornos de centros educativos dentro de la cuarta fase del Plan Director de Convivencia.
Esta semana, el dispositivo se desplegó en seis institutos de la ciudad, en concreto en O Castro, Santo Tomé de Freixeiro, Valentín Paz Andrade, Ricardo Mella, Santa Irene y Alexadre Bóveda, donde se vigiló de forma especial la detección de posibles puntos de ventas de drogas dedicados al tráfico minorista, con el objeto de conseguir su desarticulación, así como la detención y puesta a disposición de los responsables. Dicha labor se realizó atendiendo a los horarios de entrada y salida de los alumnos, los periodos de recreo y de las actividades extraescolares.
El plan director se extiende a centros escolares de Vigo y Redondela en varias fases. En este último cuarto trimestre, se fomentaron además las relaciones entre el experto policial coordinador del play los directores de los centros aportando asesoría técnica y apoyo policial especializado en materia de menores y de jóvenes en los ámbitos que incluye dicho plan.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas