Sucesos

El sospechoso de incendiar un Vitrasa viajaba en el autobús

El autobús calcinado en la parada de la farola de Urzáiz. // Alberte
photo_camera El autobús calcinado en la parada de la farola de Urzáiz. // Alberte
El fuego calcinó el autobús y esa misma tarde en Tomás Alonso otro conductor tuvo que sofocar un conato de incendio

El incendio que anoche arrasó por completo un autobús urbano híbrido de Vitrasa en plena ruta fue intencionado. La Policía ha confirmado que todo apunta a una persona que habría plantado fuego en la parte de atrás y que viajaría en el autobús. Todavía no ha podido ser identificada.

Los hechos ocurrían pasadas las diez y media de la noche en la parada de Urzaiz junto a la farola. Fue un viajero el que alertó del fuego y de inmediato los pasajeros y la conductora desalojaron el vehículo sin sufrir daños.

Una primera dotación de bomberos se trasladó hasta el punto y lograron controlar las llamas siendo necesario el traslado de un camión nodriza, con 11.000 litros de agua para extinguir por completo el fuego. Los servicios de extinción hicieron un colchón de espuma alrededor de la zona afectada.

El fuego calcinó el autobús y afectó a la marquesina. Las labores de retirada del esqueleto del vehículo se prolongaron hasta pasadas las 2 de la mañana.

Esa misma tarde en Tomás Alonso otro conductor tuvo que sofocar un conato. Un viajero habría quemado los asientos.

Dos autobuses afectados por las llamas

Vitrasa denuncia el ataque incendiario que califica de “extrema gravedad” y confirma que fueron dos los autobuses afectados.

Los ataques comenzaron a las 22,00 horas del domingo. La compañía informó que tuvo constancia de un conato de incendio en un autobús articulado en Bouzas que cubría la línea C3. Fue el conductor quien sofocó las llamas tras evacuar a seis viajeros. Minutos después de las 22,30 horas se producía el incendio en el Vitrasa de la línea 4A, en Urzaiz, un vehículo inaugurado el pasado 3 de marzo.

Vitrasa denunció “este tipo de actos vandálicos de extrema gravedad que pueden poner en riesgo la seguridad de los pasajeros y del personal de la empresa” y aseguró estar en contacto permanente con la Policía para identificar a los responsables.

Te puede interesar