Vigo

La Policía Nacional detiene a una pareja tras un robo con fuerza

Vigo

vigo

La Policía Nacional detiene a una pareja tras un robo con fuerza

La Policía Nacional detuvo a un varón de  32 años de edad y una mujer de 29, ambos de nacionalidad rumana y sin domicilio conocido, por un delito de robo con fuerza.
 
El sábado a primera hora de la tarde una  viguesa llamaba al 091. Minutos antes había visto a una pareja que estaba forcejeando con la puerta de acceso a una vivienda de la calle Covadonga. Inmediatamente llegó al lugar una dotación policial, al tiempo que se contactaba con la propietaria de la casa, la cual se daba la circunstancia que residía en otra vivienda de la misma calle.
Tras entrevistarse con esta mujer accedieron al interior, comprobando que la puerta había sido forzada y que el interior estaba revuelto. A través de la Sala Operativa de la Comisaría se facilitó a todos los indicativos una descripción de las personas que habían estado manipulando la puerta, y se inició una búsqueda exhaustiva de los responsables del robo.
Mientras la víctima comprobaba lo que le faltaba, los agentes que la acompañaban le indicaron los trámites a seguir para la denuncia, así como los derechos que tenía como víctima.
Uno de los indicativos policiales que patrullaba la zona observó a una pareja que estaba al lado de un supermercado de la calle Camilo Veiga, y que coincidía plenamente con las personas que buscaban, por lo que procedieron a su identificación.
Al realizarle un cacheo preventivo de seguridad descubrieron ocultos entre su ropa diversos efectos, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.
Una vez en Comisaría se les tomó declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos, confirmándose que el varón ya contaba con antecedentes policiales anteriores.
 Todo lo actuado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de los de Vigo, en funciones de guardia. 

Más en Vigo
Comentarios