La Policía Local actúa tres veces al día por animales

Los agentes de Policía Local que patrullan las playas dieron cuenta de 179 objetos perdidos en 2021.
photo_camera Los agentes de Policía Local que patrullan las playas dieron cuenta de 179 objetos perdidos en 2021.
Las diferentes unidades especializadas del cuerpo dieron parte de 35 vehículos abandonados en las calles de la ciudad, 13 de ellos en el medio rural y 2 en playas

La Policía Local de Vigo cuenta con un amplio número de equipos al servicio de los ciudadanos además de los más conocidos que se dedican a perseguir actividades criminales o actuar en accidentes de tráfico y emergencias. Uno de ellos es la Unidad Medioambiental de Intervención Rural, que cubre todo lo que tiene que ver con el mantenimiento y conservación del medio ambiente o las intervenciones con animales.

En relación a esto último, los agentes vigueses dieron cuenta el pasado año de un total de 1.009 servicios con animales involucrados, casi 3 al día. Desde serpientes encontradas en fincas privadas hasta pájaros atrapados, los miembros de la UMIR se encuentran prácticamente a diario con estas incidencias.

En Vigo, los agentes de la Policía Local registraron en 2021 un total de 35 vehículos abandonados en los límites municipales. 20 de ellos fueron recogidos por la Unidad de Relaciones Ciudadanas, que normalmente se ocupa de problemas de convivencia que puedan surgir, aunque muchas de las quejas que reciben tienen que ver con estacionamientos indebidos u otros problemas de tráfico. Otros 13 fueron avistados por miembros de la UMIR en el medio rural, mientras que los dos restantes formaron parte de avisos de la sección de Costa y Playa, cuya función es ofrecer un servicio próximo y de calidad con una respuesta rápida y efectiva durante los meses estivales en los arenales de la ciudad.

Una parte importante de las actuaciones de estos últimos durante el verano pasado (más de 900) se enmarca dentro de las revisiones periódicas de la seguridad ciudadana en las playas del límite municipal. Además, estos agentes que patrullan los arenales dieron cuenta el pasado año de un total de 179 objetos perdidos dentro de sus labores administrativas.

Las playas también fueron objetos de un número importante accidentes de tráfico, según recogen las estadísticas de esta unidad. El grupo de Costa y Playa intervino en un total de 35 accidentes, de los cuales 28 se saldaron sin ningún herido y en 7 sí que tuvieron que intervenir los servicios sanitarios.

Te puede interesar