La Policía busca a los agresores de un pareja gay que se besaba en una calle de Vigo
Los denunciantes, con varias heridas de consideración, mantienen que fue un ataque homófobo porque se habían besado en un banco de plaza de Portugal
La Policía Nacional ha puesto en marcha el dispositivo para localizar a los supuestos agresores de dos jóvenes que sufrieron golpes y contusiones cuando se encontraban en la plaza de Portugal. Según señalaron fuentes policiales, el asunto está siendo investigado por la brigada encargada de los delitos de odio para dar con los sospechosos y poder llevarlos a la Comisaría, donde se presentó una denuncia por entender que se podría tratar de un ataque homofóbico. Como ya informó este diario, la agresión se produjo este sábado, cuando los dos chicos estaban sentados en un banco en el entorno de Churruca besándose. Iván L, autor de la denuncia, acabó con el brazo en cabestrillo, hematomas por la cara y sin un empaste molar. Su compañero, con golpes en la cara y la nariz fracturada. “No estábamos molestando a nadie, pero se plantaron ante nosotros con la excusa de que habíamos apartado una bolsa con bebida”, explica. Al menos seis personas, que ahora se encuentran en busca, les increparon y les dieron una paliza, aunque al final trataron de bajar los ánimos “e incluso me animó uno a que le diera una hostia para quedar en paz, creo que era una justificación”. Según señaló ayer Iván, ya han sido informados por la Policía de los primeros pasos que están dando con la investigación y están a la espera de noticias. La Policía está comprobando las cámaras de seguridad y como Iván, pide colaboración ciudadana para dar con el grupo agresor, muy violento.
CIERRE DE LOCALES
Por otra parte, un juzgado ordenó el precinto, la clausura y el cese de actividad de dos domicilios que actuaban como casas de citas en la ciudad tras la desarticulación de varias organizaciones criminales dedicadas a la explotación sexual de mujeres, como ya informó hace días este diario. El año pasado, la Policía realizó diversas actuaciones encaminadas al control de la actividad relacionada con la prostitución en las denominadas casas de citas. Dicha investigación dio como resultado la desarticulación de varias organizaciones criminales dedicadas a la explotación sexual de mujeres mediante el ejercicio coactivo de la prostitución. La actividad se desarrollaba, entre otros inmuebles, en dos chalets anunciados como de “alto standing”, en los que se intervinieron dinero, estupefacientes, fármacos y documentos relacionados con la logística y la actividad económica de las organizaciones. Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía de Vigo, propiciaron la adopción por parte de la Autoridad Judicial de esta medida de clausura y cese de actividad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar