Atlántico

VIGO

Polémica entre Concello y Xunta sobre la paternidad de la iluminación del Puente de Rande

Caballero califica de “deslealtad institucional” la presentación del proyecto por el Gobierno gallego cuando es “competencia del Gobierno de España”. “Querían hacerle sombra a Vigo el día que se presentaban las luces de Navidad”, dice. Ethel Vázquez asegura que fue Feijóo quien se lo trasladó a Audasa en 2017 en una reunión en su despacho. 
Polémica entre Concello y Xunta sobre la paternidad de la iluminación del Puente de Rande

El acto de presentación de una exposición sobre el Puente de Rande en la calle del Príncipe se convirtió esta mañana en un ring dialéctico entre Concello y Xunta por el proyecto de iluminación. El alcalde aseguró que en el Gobierno de España “están atónitos de que otra Administración se haya puesto a hablar de una obra de su competencia”. Para Caballero es “un gesto de deslealtad” y su explicación es que “querían hacerle sombra a Vigo en el día que se presentaban las luces de Navidad y vinieron desesperados”. El regidor aseguró que la idea ya se había puesto sobre la mesa en el Gobierno con Pepe Blanco de ministro. 
La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, por su parte subrayó que “fue el propio presidente de la Xunta quien se lo trasladó en su despacho de San Caetano en noviembre de 2017 a gerente de Audasa, César Canal, para trabajar en un proyecto de iluminación del Puente, que es un icono de de la Ría y de Vigo”, dijo. Vazquez insistió que “el alcalde sabe que fue idea del presidente de la Xunta y lo pueden confirmar los directivos de Audasa”, que la empresa “trabaja en el proyecto a petición del presidente de la Xunta”. También avanzó que ahora sólo está pendiente del informe de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea porque es una zona de protección del aeropuerto.