El pleno aprueba incorporar 33 millones más a los presupuestos
El grupo socialista aprobó ayer de forma definitiva en un pleno extraordinario un crédito extraordinario de cerca de 33 millones financiado con los ahorros del Concello que complementarán a los presupuestos del próximo año. Según destacó el concejal de Hacienda, Jaime Aneiros, se trata de “una nueva palanca de impulso económico, de transformación de la ciudad y de crecimiento de Vigo”. Este crédito extraordinario es el tercero aprobado durante este año tras dar el pleno el visto bueno recientemente a la ampliación de crédito de 5,2 millones para las becas de libros de texto y a otro crédito de 45 millones aprobado en el primer trimestre.
El PP se abstuvo en la votación, después de que su portavoz, Alfonso Marnotes, criticase que “este dinero no es impulso económico de nada, es parte de los 137 millones que no se gastaron en años anteriores”. Por su parte, Marea de Vigo y BNG votaron en contra, tras pedir desde ambos grupos dedicar más recursos a medidas de ámbito social. Rubén Pérez, de Marea, aseguró que los remanentes “deberían ser para dotarnos de infraestructuras que nos permitan tener un sistema de colchón social si volvemos a tener una situación económica terrible”, mientras que Xabier P. Igrexas, del BNG, lamentó que este gasto “no atiende al contexto de gravísima crisis social de la ciudad”.
Abel Caballero también intervino antes de la votación. El regidor fue crítico con la oposición, recordó el resultado de las últimas elecciones municipales e invitó al resto de los grupos “a salir la calle y hablar con las personas” sobre la acción del gobierno municipal. “Votan en contra del Parque de Navia, la reparación de la piscina de Teis, la Porta do Sol, hacer un skatepark cubierto o la grada de Marcador, cuéntenselo a las personas”. Este crédito extraordinario también se destinará a pagar una estatua de Rosalía de Castro que se instalará en la calle que lleva el nombre de la escritora, la humanización del último tramo de García Barbón desde Isaac Peral hasta Sanjurjo Badía, la cubierta de los patios del colegio Frián, la nueva biblioteca de Teis y a costear el aumento del precio de la luz.
Contenido patrocinado
También te puede interesar