vigo

Los pleitos bajaron casi un 47% tras las crisis

nnn  Las cifras obtenidas durante el pasado año respecto al número de asuntos judiciales fueron las más bajas desde la crisis, con algo menos de los 44.000 asuntos nuevos ingresados, una caída que fue especialmente notable respecto a los primeros años de la crisis económica.
No obstante, 2018 fue uno de los años más críticos para los juzgados debido a la larga huelga de los funcionarios que se ha dejado notar especialmente en los primeros datos de este año 2019, principalmente en lo que se refiere a los asuntos en cola.
Vigo arrastraba en el primer trimestre del año cerca de 20.000 asuntos en cola. A eso hay que añadir las ejecuciones, que llegaron a rozar las 3.000 en los juzgados de lo Penal.
El plan de choque puesto en marcha hace un año y en diferentes fases ha logrado aliviar parte de la carga pero todavía se prevé tiempo hasta que Vigo pueda soltar el lastre arrastrado por un paro que durante casi tres meses dejó sin actividad a los juzgados.
La última estadística de los primeros seis meses el año refleja entre otros incrementos el de las demandas laborales, hasta más de 3.000, así como en cláusulas suelo que siguen aportando una importante carga de trabajo.n

Te puede interesar