verano

La playa de A Mourisca, el mejor secreto de Alcabre

La playa de la Mourisca, también conocida como Matadero, se encuentra detrás del Museo del Mar.
photo_camera La playa de la Mourisca, también conocida como Matadero, se encuentra detrás del Museo del Mar.
Los usuarios de esta cala poco concurrida prefieren no tener servicios si eso supone prescindir de la tranquilidad  que ofrece
Vigo ofrece una multitud de playas a las que acudir y formar parte de un ambiente veraniego. Sin embargo, no es necesario alejarse de la ciudad o recorrer kilómetros en busca de desconexión. En la parroquia de Alcabre se encuentran arenales pequeños a los que todavía no ha llegado una aglomeración de personas. Es el caso de la playa de A Mourisca, que pasa desapercibida entre los arenales más conocidos de la zona. 
Acercarse a la naturaleza y disfrutar de las vistas, así como ir a descansar o leer, son las prioridades de quienes visitan el pequeño arenal. Los privilegiados que conocen la playa de A Mourisca aseguran que prefieren “sacrificarse” por seguir manteniendo su playa desconocida aunque eso suponga prescindir de servicios como duchas, algunas cafeterías o , incluso, socorristas y salvamento.  
Sin embargo, los vecinos no pasan por alto el mal estado de la rampa de acceso a la playa. que continúa destrozada desde hace siete años debido al fuerte oleaje. La zona, que está vallada y con un cartel que prohibe el paso, sigue siendo utilizada por los jóvenes. “Unos por otros no lo arreglan y un día va a pasar una desgracia porque está totalmente roto”, critica Eduardo.
Los usuarios de A Mourisca, que se localiza detrás de el Museo del Mar, pueden recurrir a su restaurante, Room Museum, que ofrece vistas al mar desde su terraza. 
A pocos metros, en la playa de Los Olmos, se encuentran cafeterías y bares  para aquellos que quieran disfrutar en una zona con más ambiente.“Aquí se está muy bien porque es totalmente tranquila y no hay el ruido de terrazas. Si quiero ir a tomar algo, están los bares de A Lúa, O Pirata o La Vela ahí al lado”, comenta Pedro.
A esta cala, de 90 metros, se puede llegar a través de un paseo de madera que la une a la de Los Olmos o a través de  el Camiño do Borraleiro. En una parada de autobús urbano muy próxima, en la Avenida de Samil, pasan las líneas L10, C15B Y C15C.

Te puede interesar