Los comuneros demandan con esta acción a vecinos y administraciones más apoyo para conservar los montes.

Plantación y poda de árboles bajo la lluvia en Monte do Elefante

Los participantes en esta actividad. Arriba, una de las plantaciones realizadas en O Elefante.
Mañana nublada, de frío y con lluvia. No eran las mejores condiciones, pero aún así los comuneros de Darbo llevaron a cabo un curso gratuito, y abierto a todas las personas interesadas, de poda y plantación de árboles frondosas. Esta intervención se llevó a cabo a media mañana de ayer, domingo, en el conocido como Monte do Elefante, en el lugar de San Roque, en una zona que fue anteriormente arrasada por un incendio forestal.

La actividad, organizada por la Comunidade de Montes de Darbo, estuvo dirigida por la ingeniera agrónoma María Enríquez y sirvió para planta 50 árboles, entre 'castiñeiros' (castaños), 'carballos' (robles), 'sobreiras' (alcornoques) y 'nogueiras' (nogales).

El acto de ayer tenía un objetivo claro: la concienciación. “Queremos que se tome conciencia dende as institucións que o mantemento da riqueza medioambiental do Concello é unha tarefa de todos: veciños, Concello, Comunidade de Montes, Asociacións...”, indicaron los comuneros. La de ayer es la primera de una serie de actividades que se desarrollarán entre febrero y marzo para la recuperación de los montes cangueses.n

Te puede interesar