METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
El Espacio Beny albergará desde mañana y hasta el próximo 13 de mayo una fusión de pintura y escultura con la exposición de los artistas Rafael Alonso y Mikel Lertxundi. Alonso, ya fallecido, fue uno de los artistas nacionales más destacados en la técnica de la acuarela, y sus obras se mantienen expuestas en grandes espacios vigueses como el Museo Quiñones de León o AFundación, así como en manos privadas de todo el mundo.
Mikel Lertxundi, por su parte, cuenta con una amplia y dilatada trayectoria en la escultura. Ante su primera vez en Galicia, el escultor admitió que “estaba muy interesado en exponer aquí. Que mi obra se viese por esas zonas”. Aseguró que, una vez que recibió la propuesta de Espacio Beny “no lo pensé, dije que sí al momento porque me parecía muy interesante”.
La obra de Lertxundi constará de una docena de piezas, de formato pequeño, y entre tres y cuatro con un tamaño mediano: “Es un trabajo basado en la madera, hierro y piedra, algo que he trabajado mucho”, incidió, sin inclinarse por alguna de las que estarán expuestas durante un mes en la galería viguesa. “Creo que todas pueden ser interesantes para el espectador. Lo espero y lo deseo”.
El escultor quiso darle más importancia a la idea que al volumen de su obra, algo que “es mucho más difícil de conseguir y lo que más tiempo consume”, halagando el trabajo de Rafael Alonso, un “acuarelista de talla. Su obra es muy buena, con una decente combinación de volumen y obra plana”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último