VIGO

Piden cárcel para una madre por golpear y llamar “burro” a su hijo

El juicio tendrá lugar en el Penal 1 de Vigo, que ayer aplazó la vista.
photo_camera El juicio tendrá lugar en el Penal 1 de Vigo, que ayer aplazó la vista.
La mujer se enfrenta a casi 3 años acusada de  propinar bofetadas al menor, tirones de pelo, arañazos, agredirle con un cable y darle un puñetazo en el ojo, por los estudios

 Dos años y nueve meses de cárcel es la pena que solicita la Fiscalía de Vigo para una mujer acusada de maltratar a su hijo menor, de unos 11 años. Según el escrito de acusación, desde el año 2018, esta madre sometió al niño a “constantes vejaciones y malos tratos físicos” en respuesta a sus problemas de estudio y domésticos. Así, la Fiscalía sostiene que la mujer propinaba al menor bofetadas injustificadas, repetidos golpes en la cabeza y nuca, arañazos, tirones de pelo y de orejas, llamándole en dichos episodios “burro” y “don nadie”.

Los episodios que dieron lugar a la intervención judicial tuvieron lugar en abril y mayo de 2019. El primero la acusada, sostiene el fiscal, golpeó a su hijo en las piernas con un cable, mientras que en el segundo le propinó un fuerte puñetazo en el ojo. Unos días después, a consecuencia de dicho puñetazo y otros golpes recibidos, la tutora del colegio acompañó al niño al médico, presentando diversos hematomas por el cuerpo.
Junto a la pena de prisión, se solicita alejamiento del menor por más de tres años. El juicio, suspendido ayer, se celebrará en febrero.

Te puede interesar