Piden nueve años por acuchillar a su vecino en una riña por el agua

Tribunales

El acusado de intento de homicidio, de 87 años, atacó presuntamente a la víctima cuando intentaba lavar su furgoneta

Publicado: 14 sep 2024 - 08:15 Actualizado: 14 sep 2024 - 09:28

El juicio se celebrará en la Audiencia en Vigo.
El juicio se celebrará en la Audiencia en Vigo.

La Fiscalía solicita un total de nueve años de cárcel para un acusado de intentar matar a su vecino tras una discusión por el consumo de agua en una urbanización de Baiona en 2022. El juicio, que tendrá lugar la semana que viene en la sección quinta de la Audiencia en Vigo, sentará en el banquillo al acusado, de ahora 87 años de edad y que estuvo dos en prisión provisional por estos hechos.

Según el escrito de acusación, sobre las 20, 30 horas del 11 de mayo de 2022, la víctima, de 67 años, se encontraba lavando su furgoneta en el aparcamiento de la urbanización donde residía, cuando su vecino, de entonces 85 años, le cerró el grifo del agua, lo que provocó el inicio de una discusión entre ambos. Así, el acusado, sostiene la Fiscalía, “con ánimo de acabar con la vida del vecino” se abalanzó sobre él para impedir que volviera a abrir el grifo, sacando entonces un cuchillo que le clavó en el abdomen, axila, brazo y espalda, hasta que el herido, ante la persistencia del ataque, consiguió sujetar al procesado por la muñeca con el fin de hacerle soltar el arma sin éxito. Finalmente, la víctima logró apartar a su atacante, si bien este hizo además de acercarse de nuevo con el cuchillo, por lo que cogió un cepillo de lavado para defenderse, momento en el que el acusado se fue del lugar.

A consecuencia de los hechos, el afectado sufrió heridas en la mano izquierda, en el abdomen y axila y en el brazo, que requirieron tratamiento médico y le dejaron limitación funcional en la mano.

En el momento en el que se produjo el ataque, el acusado, dice la Fiscalía, presentaba un trastorno por consumo de alcohol de larga evolución teniendo su capacidad disminuida pero en grado moderado, de ahí que le aplique la atenuante de analógica de embriaguez. Además de la prisión, pide alejamiento de la víctima y del lugar de domicilio durante diez años así como el pago de 5.000 euros de indemnización, por el tiempo de curación de las lesiones y las secuelas que le produjeron.

Contenido patrocinado

stats