Peligra el concierto de Guns N'Roses en Vigo al ser desierta la licitación del patrocinio

Imagen de archivo de Guns N' Roses.
photo_camera Imagen de archivo de Guns N' Roses.
La resolución del concurso público quedó desierta después de que la promotora no presentase la documentación para justificar la representación de la banda

El concierto estrella del verano vigués, el de Guns N´Roses en el estadio de Balaídos el 12 de junio, está en el aire. Este jueves, la promotora responsable, Sweet Nocturna, ni afirmaba, ni desmentía su cancelación ante la imposiblidad de que el Concello aportase 1,4 millones de euros para patrocinar la publicidad del mismo. Esta cantidad se sumaría a los más de 400.000 euros de subvención otorgados desde la marca Vigo, promovida desde la Alcaldía.

 

Al concurso, convocado el 24 de abril, solo se presentó Sweet Nocturna, una promotora viguesa que contrata actuaciones a nivel mundial. El 10 de mayo tuvo lugar la apertura de sobres y este jueves se dio a conocer la resolución que consideró desierta la concesión por no presentar la documentación requerida. “Dende este servizo non se ten a capacidade para valorar si a documentación achegada pola licitadora acredita o cumprimento do requisito esixido, en concreto non se pode concluír se coa documentación achegada consta acreditado en Dereito a cesión dos dereitos de representación en exclusiva do artista”, tal y como recoge el fallo de la mesa de contratación. Desde la promotora apuntaron la imposibilidad de presentar al escrito “porque no es un documento que exista como tal”, basándose en el funcionamiento internacional de este tipo de contratos.

Consultada por Atlántico, Sweet Nocturna no quiso hacer ningún tipo de valoración sobre lo que supondrá este revés para la celebración del concierto. Por parte del Concello puntualizaron que “no somos los organizadores, seguimos un proceso de licitación abierto para un patrocinio al que se podía presentar cualquier empresa y quedó desierto, que haya o no concierto depende de la promotora”. El Concello recibió por registro diferentes reclamaciones cuestionando la legalidad del proceso de contratación. Tal y como pudo comprobar este periódico,  planteaban la posibilidad de la existencia de un contrato privado que regulase la cesion gratuita de un espacio público como es Balaídos. En estos mismos escritos se pide la suspensión cautelar del concierto hasta que no se clarifique un proceso que los propios demandantes califican de “auténtico fraude y burla”.

Sobre el contrato de patrocinio para su divulgación, apuntan que resulta evidente “no ya solo que se está publicitando, sino que se están vendiendo entradas”.

Las reclamaciones solicitan información al Concello sobre qué beneficios retornarán a las arcas del Concello o en cómo iban a justificar la promotora la inversión en publicidad. Localizados algunos de los demandantes, afirman que por ahora no se ha presentado una demanda judicial. “Permaneceremos a la espera de ver cómo evoluciona, en todo caso nos reservamos el derecho a denunciar ante un posible deleito consumado o en grado de tentativa”.

Las entradas salieron a la taquilla virtual a finales de marzo, vendiendo más de 24.000 entradas en los primeros días.

Te puede interesar