vigo

Peinador se recupera de la pandemia: vuelven Madrid a diario y Gran Canaria

Los viajeros tuvieron que respetar las indicaciones que recordaban la distancia de seguridad en la zona de facturación y embarque.
photo_camera Los viajeros tuvieron que respetar las indicaciones que recordaban la distancia de seguridad en la zona de facturación y embarque.
Un vuelo a Madrid, que ya es diario, y otro a Canarias devolvieron a la terminal su ambiente habitual con centenares de viajeros, en medio de la nueva seguridad.

nnn  Tras las restricciones en la movilidad aérea y la reducción al mínimo de las operativas, el 1 de julio estaba marcado en rojo en el calendario de Peinador con el regreso de la ruta de Binter con los vuelos a Gran Canaria y la recuperación de las frecuencias diarias de Iberia con Madrid. Bajo un estricto protocolo de seguridad ante el virus, en el que las zonas de embarque y facturación cuentan con marcas en el suelo para recordar las distancias de seguridad y en el que también se limita el acceso exclusivamente a los viajeros en la terminal, el aeropuerto de Vigo recuperó parte de su esencia tras meses en los que presentaba una imagen prácticamente desierta.

Las italianas Marta y Chiara, pasaron en Ourense el confinamineto. Finalizado su año de Erasmus, regresan a casa: “Nos planteamos regresar antes, pero los vuelos tenían precios muy elevados, así que esperamos hasta hoy”, indicó Chiara antes de facturar su equipaje para volar a Madrid y tomar un enlace con el país transalpino. Quien también hizo escala ayer en Barajas fue Francisco, marino mercante peruano. “Tuvimos que hacer otra marea y tenemos muchas ganas de regresar a casa. Es una gran noticia que se recupere la oferta de vuelos”.

Juan Verde y sus hijos Allegra y Juan fueron unos de los pasajeros del vuelo de Binter a Gran Canaria, el primer destino que regresa a la cartera de Peinador tras la crisis sanitaria. “Somos de Ourense y papá vive en Washington. Vamos a visitar a la abuela y a la familia, también a disfrutar de la playa”, destacó la pequeña Allegra. 

A quien también le esperó un bonito reencuentro en casa es a Juan Mayordomo. Este joven universitario vivió la pandemia desde Vigo, lejos de su familia en Tenerife: “El confinamiento lo llevé bien, pero por fin puedo volver a casa haciendo escala en Gran Canaria”. 

El estado de alarma también dejó en tierra a Patricia Lorenzo en marzo, cuando visitaba a su familia en As Neves: “Resido en Canarias y la visita fue más larga de lo esperado”, afirmó la joven canaria. 

Los primeros viajeros de peinador del mes de julio

Simón y las italianas Marta y Chiara.

AD 121 - copia

“Nos planteamos volar antes, pero el alto precio del billete y las dudas por las medidas de higiene nos hicieron esperar”

Juan Verde y sus hijos Allegra y Juan.

AD 120 - copia

“Volamos a gran canaria para visitar a la abuela y toda la familia, tenemos muchas ganas después de tantos meses”

Francisco, marino mercante.

AD 119 - copia

“Soy marinero y el virus nos obligó a seguir trabajando. llevo nueve meses fuera de perú y estoy deseando regresar”

Juan Mayordomo, estudiante.

AD 118 - copia

“Pasé el confinamiento en la residencia de estudiantes. mi familia vive en tenerife, haré escala en las palmas y podré volver a verlos”

Patricia Lorenzo voló a Las Palmas.

AD 117

“vine a visitar a mi familia en as neves y me pilló el estado de alarma. es toda una alegría que se recupere este vuelo”

Te puede interesar