Vigo

Peinador estrena el cero total

Vigo

Peinador estrena el cero total

La pista de Peinador ayer, sin ningún vuelo previsto a lo largo de toda la jornada.
photo_cameraLa pista de Peinador ayer, sin ningún vuelo previsto a lo largo de toda la jornada.
La terminal viguesa mantiene las tres operativas semanales de Iberia con Madrid, pero sólo a demanda. Inició su actividad bajo mínimos y sin vuelos previsto
 El estado de alarma está provocando imágenes inéditas en numerosos sectores, como es en el transporte de viajeros, donde la peor de las pesadillas se hizo realidad cuando las operativas desde Peinador se redujeron a la mínima expresión. La jornada de ayer fue la primera desde que AENA ordenase el nuevo protocolo de actuación que deja la operatividad de la terminal viguesa “bajo demanda”. 
Peinador opera dentro de su horario habitual, bajo petición previa de las compañías aéreas con tres horas de antelación, como ya se había notificado al personal la pasada semana en una comunicación interna. Por su parte, la actividad de los vuelos de carácter esencial está garantizada en las mismas condiciones que venían realizándose hasta ahora.
Así, se mantienen tan solo las operativas de Iberia, reducidas a tres semanalmente –martes, jueves y sábados–, mientras el resto de compañías suspenden su actividad en Vigo hasta que culminen las restricciones en el transporte de viajeros . De este modo se mantienen a la espera las rutas con Valencia, Bilbao, Barcelona, Sevilla o la única conexión internacional del aeropuerto vigués: París con Air Nostrum. También continúan en suspenso la oferta estival que preparaba en su concurso el Concello, licitando destinos de gran atractivo como Baleares o el regreso de Londres a la cartera de Pienador.Aena está ajustándose a las medidas tomadas por el Gobierno de España y mientras tanto, la pista de Peinador, se vacía cuatro de los  siete días de la semana. 

Más en Vigo

Vigo

Arde un coche en la AP-9 a su paso por Vigo

Un incendio declarado en la mañana de este martes en un turismo que circulaba por la AP-9 a la altura de Vigo ha provocado daños en el vehículo, sin…
Comentarios