Peinador contará con 11 rutas en temporada alta
Repetirán destinos con respecto al 2022 y se olvida de ciudades del sur de España como Málaga, Sevilla o Valencia; Bilbao, Mallorca o Ibiza tendrán conexiones en marzo
Pese a todavía faltan unas pocas horas para entrar en el 2024, Peinador ya es conocedor de sus destinos y no reviste mucho cambio con respecto al 2022. De las cinco conexiones que emperazán en enero a operar, aumentarán a 11 en temporada alta, exactamente las mismas que estuvieron en parrilla durante este verano. Según datos de la compañía Air Nostrum, filial de Iberia, para este verano y a partir de julio se incorporan a la parrilla viguesa Lanzarote (día 19), Menorca (14) y Santander (20). Este último, anunciado ayer de forma sorpresiva tras los flojos números que registraron en 2022. Los tres tendrán dos conexiones semanales, salvo cambio de última hora.
Otras incorporaciones especiales son Palma de Mallorca e Ibiza. Ambos destinos llegarán antes de verano a Peinador con viajes especiales en Semana Santa (Mallorca también a principios de enero) pero estarán para el periodo estival. Ibiza tendrá dos conexiones semanales (martes y jueves), mientras que Palma de Mallorca contará con un vuelo diario.
Estos destinos se unen a los habituales Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Tenerife, Londres y Bilbao (regresa en marzo) para hacer un total de 11 conexiones. Sin embargo, deja de nuevo olvidadas las ciudades del sur, como sucedió el año pasado en un movimiento muy criticado debido a su alta demanda en años anteriores. Málaga, Sevilla o Valencia tendrán que seguir esperando. Sin ir más lejos, Peinador contó con una conexión expréss en el puente de la Constitución para viajar a la ciudad mediterránea, que contó con más de 1.000 pasajeros. Esto hace que los vigueses que quieren disfrutar del calor andaluz tengan que desplazarse a Santiago para, desde allí, poder viajar a Málaga, Sevilla o Almería.
Sin cambio de rumbo en Peinador, que busca en 2024 seguir una línea continuista con sus destinos. Eso le sirvió para alcanzar ya el millón de pasajeros en 2023.
Destinos que obtuvieron poca demanda en 2022
Tanto Ibiza, Lanzarote, Santander o Menorca no arrojaron buenas cifras en 2023, pero vuelven a repetir un verano más en la parrilla viguesa. Desde el 1 de julio al 30 de septiembre, la suma de los cuatro destinos solo alcanzaron los 8.700 pasajeros, menos que los registraron solamente para Palma de Mallorca, con 11.672, y lejos de los que volaron a Tenerife (16.199) y Gran Canaria (15.386). Con ello, los vuelos estacionales perdieron peso con respecto a años anteriores, donde destinos tan apetecibles como Valencia o Málaga se encontraban en la parrilla. La conexión con el aeropuerto de Manises fue muy utilizada en el 2022, poco antes de desaparecer, con 8.027 pasajeros en verano, seguida de Málaga, con 3.627 y Sevilla, con 3.065. Para el 2024, no parece que las cuatro conexiones mencionadas anteriormente repunten (solo Ibiza y Menorca funcionaron bien en Peinador), con la sorpresa de Santander, que apenas superó los mil usuarios en todo el verano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas