Patrimonio aprueba los sondeos en el parque Cela y Pi y Margall
vigo
Patrimonio Cultural, dependiente de la Consellería de Cultura, dio ayer el visto bueno al proyecto de sondeos arqueológicos en el parque Camilo José Cela y Juan Ramón Jiménez (entre Torrecedeira y Pi y Margall) para la construcción del segundo ascensor, ya que ambas localizaciones están situadas en una zona de afección arqueológica. Así lo recoge la resolución firmada el pasado 30 de mayo.
Los sondeos deberán llegar, en profundidad, hasta el sustrato natural. Asimismo, se deberán comunicar con la suficiente antelación las fechas de inicio y final de la intervención a la Xefatura Territorial y, de aparecer restos arqueológicos en posición primaria se informará al departamento autonómico para la adopción de las medidas oportunas.
Por último, la resolución enviada desde Patrimonio Cultural recuerda que una vez finalizada la actuación había debido presentarse, en el plazo máximo de 10 días, el informe valorativo de la intervención y, durante los seis meses siguientes, la memoria técnica y la copia del acta de depósito.
El último trámite con respecto a los supuestos hallazgos le corresponderá a los responsables del Museo Municipal Quiñones de León, donde está previsto que se depositen los materiales arqueológicos.
entorno serafín avendaño
Por otra parte, la Xunta informa, en el mismo comunicado, que es el 24 de mayo cuando tiene entrada en la Xefatura Territorial de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria la solicitud de autorización del Concello en relación con el proyecto de humanización del entorno de la calle Rosalía de Castro y García Barbón (calles Serafín Avendaño, Ropero y Heraclio Botana), junto con el informe de la arqueóloga municipal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último