El maravilloso entorno de la Cascata do Fojo está en la localidad portuguesa de Monçao
Organizar el fin de semana en ocasiones es complicado, pero ciertamente Vigo dispone de un gran abanico de opciones para desconectar y relajarse. Una escapada fuera de la ciudad siempre es una buena opción. Disfrutar de la naturaleza es una de las opciones favoritas. La Cascata do Fojo, en O Forno, Monçao, está a 45 minutos en coche de la ciudad.
Este maravilloso entorno, que ha sido renovado recientemente, luce espectacular. La experiencia no defrauda. Su pequeño río es embaucador, se encaja entre dos pareces rocosas, creando un rincón inolvidable. Es por esta situación por la cuál recibe esa denominación: Cascada del foso. Además, se pueden ver hasta cuatro maravillosos molinos seculares, que aprovechaban la fuerte caída del agua en pendiente para la molienda de maíz.

Un atractivo paseo entre la naturaleza
Cerca del río Miño se ubica una pequeña parroquia que adorna el paisaje idílico de la cascada. Esta iglesia se rodea de grandes viñedos en los que el albariño ocupa un papel fundamental. Pero, sin lugar a dudas, la gran protagonista es su pasarela de madera, inaugurada a comienzos de año, posee una longitud de 350 metros que llegan hasta la cascada. La construcción se combina con el espacio para hacer posible una travesía tranquila marcada por los frondosos árboles y el sonido del río.

