Párkinson Vigo reclama más empatía ciudadana

El Auditorio del Concello acogió ayer una jornada informativa y de sensibilización.
photo_camera El Auditorio del Concello acogió ayer una jornada informativa y de sensibilización.

Participó Araceli Aguilera, afectada de inicio temprano y una de las autoras del libro “A la sombra del Párkinson” donde relata su experiencia

La Asociación Párkinson de Vigo celebra durante todo el mes de abril el Día Mundial de esta dolencia con numerosas actividades y eventos para dar a conocer la realidad de estos pacientes. Además, se suma a la campaña de la Federación Española de Párkinson que reclama inteligencia emocional para empatizar con las personas que tienen párkinson y su entorno de cuidados bajo el lema "la mejor red a la que conectarse es la de personas que empatizan con personas. Reivindiquemos la inteligencia emocional".

El primer gran evento fueron las jornadas que se celebraron ayer en el Auditorio Municipal, con la participación del jefe de Neurología de Ribera Povisa, José Ramón Lorenzo, el dietista nutricionista en Fix Salud y en el Sergas, Nicolás Piedrafita, y con Araceli Aguilera, afectada de párkinson de inicio temprano y que es además una de los quince autores del libro “A la sombra del Párkinson”. La jornada contó con la participación de la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, que destacó la necesidad de concienciar a la ciudadanía sobre esta dolencia neurodegenerativa.

El programa incluye un guateque ambientado en los años 50 y 60 que será el 18 de abril, así como mesas informativas y un acto en el monumento de esta enfermedad.

Te puede interesar