Un paciente provoca dos bajas al no avisar de que era positivo en Vigo

PAC de Val Miñor
photo_camera PAC de Val Miñor
Un paciente que había dado positivo en coronavirus acudió por urgencias al PAC de Val Miñor porque tenía una espina clavada en la garganta y no avisó en ningún momento sobre esta circunstancia, por lo que fue atendido sin ninguna medida de seguridad.
Su comportamiento provocó la baja de dos facultativas, que le atendieron sin ponerse ningún equipo de protección al desconocer que esta persona había dado positivo en una PCR. Ahora las dos profesionales deben permanecer aisladas en su domicilio.
La médica del PAC de Val Miñor intentó extraer la espina de la garganta del paciente y al no conseguirlo le derivó al Cunqueiro. Una vez allí fue atendido por una otorrino.
Esta persona había negado tener síntomas de coronavirus. 
Sin embargo, el servicio de Medicina Preventiva del Cunqueiro llamó a estas dos profesionales para advertirles de que era un caso positivo y para que  como consecuencia se aislasen en su domicilio.
Desde que comenzó la pandemia hay 50.000 sanitarios contagiados, de los que 60 perdieron la vida, por su exposición a un virus muy contagioso y para el que en los inicios muchos de ellos no contaban con las medidas de protección adecuadas. Los protocolos de seguridad son ahora muy estrictos en todos los centros sanitarios pero necesitan también de la responsabilidad individual de cada persona para evitar la transmisión y poner en peligro la vida de los demás.
 

Te puede interesar