La orquesta 'Son das Flores', de Teis a ganarse el cariño de 'Got Talent'

La orquesta ‘Son das Flores’, dirigida por su profesora Sandra Fernández en el programa.
photo_camera La orquesta ‘Son das Flores’, dirigida por su profesora Sandra Fernández en el programa.

Los 40 niños y niñas de la orquesta ‘Son das Flores’, del CEIP Vicente Risco, actuaron en ‘Got Talent’ y se ganaron el cariño tanto del público como del exigente jurado del programa

Cuando la profesora de música del CEIP Vicente Risco, Sandra Fernández, planteó a sus alumnos el proyecto de orquesta infantil ‘Son das Flores’, una de las primeras preguntas que le hicieron fue “¿Y vamos a ir a Got Talent?” Este fin de semana, y dos años después de comenzar con esta iniciativa en la que practicaron durante semanas con instrumentos  hechos de cartón mientras recaudaban donaciones para hacerse con los de verdad, los 40 alumnos de más de 20 nacionalidades diferentes que forman parte de ‘Son das Flores’ cautivaron a público y jurado durante su audición en este programa de Mediaset. 

“Es un sueño cumplido”, indica la docente, todavía digiriendo la experiencia a pesar de que fue en el mes de junio. Aunque fue el propio programa quien se puso en contacto con ellos, tuvieron que pasar varias rondas de casting online antes de poder ir a Madrid para actuar ante Risto Mejide, Paula Echevarría, Edurne y Florentino Fernández, jurado del popular ‘talent show’. 

Sandra califica este viaje como “una experiencia increíble”, tres días “muy intensos” que los 40 niños y niñas vivieron con mucha ilusión: “Vienen de muchísimos países diferentes y están acostumbrados a viajar, pero no tanto por ocio”, apunta. Pero antes de pisar el escenario, esta pequeña orquesta infantil ya había ganado: “Se creó un ambiente de mucho cariño, con los mayores cuidando de los más pequeños en el hotel. Para mí fue un punto de inflexión importante en este proyecto”, indica la profesora, que habla de “objetivos cumplidos” a nivel de integración y realización personal de los alumnos ya sólo por haber llegado ser seleccionados para la audición. 

Una vez en el plató, pese a ser una experiencia “agotadora” porque profesora y niños se pasaron de la mañana a la noche haciendo diferentes grabaciones y entrevistas, lo vivido bajo los focos fue inolvidable. El público arrancó a aplaudir nada más subir el telón y los 40 alumnos (de entre 6 y 13 años) de este colegio de Teis –algunos de ellos con su instrumento de cartón– tocaron una canción en gallego sobre el propio proyecto

Lo que siguió una vez terminaron la actuación les pilló completamente por sorpresa. Uno por uno, los jueces de Got Talent fueron dándoles el ‘sí’, incluso el más estricto, Risto Mejide. “Acabamos llorando todos”, recuerda Sandra. 

Ahora, el grupo está a la expectativa de una posible actuación en la semifinal del programa, ya que los cuatro síes no garantizan continuar en el concurso.

Te puede interesar