PATRICIA MOON Cantante viguesa, presenta este sábado nuevo disco

“Es un orgullo que no me etiqueten, eso significa que no me parezco a nadie”

Patricia Moon, ayer, en Vigo, para iniciar la promoción del disco.
photo_camera Patricia Moon, ayer, en Vigo, para iniciar la promoción del disco.

 Derrochando glamour y simpatía, Patricia Moon se pasea por su ciudad natal con un nuevo disco bajo el brazo.

Del que es su tercer trabajo, “Rock & Love”, recién salido del estudio y que presentará en directo este sábado en El Ensanche, habló para los lectores de Atlántico.


¿Qué novedades presenta con respecto a sus anteriores trabajos?
Este es mi disco más ambicioso a nivel compositivo. Tuvo una creación muy lenta. Mientras “Oxytocin” lo grabamos en una semana, aquí tardamos meses. Arriesgo más en el campo instrumental, incorporando las trompas o dos violines, en lugar de solo el mío. Y otra novedad es que canto en castellano. Por mi formación, nunca lo había hecho. Tengo el oído acostumbrado a otras fonéticas y quería que mi voz sonase igual. Me costó mucho, pero lo logré.


¿Todo su disco está realizado nuevamente bajo su autoría?
Compongo todo, hasta me encargo de los arreglos. Está producido por Nelson Pombal y cuenta con la colaboración de Álvaro Villagra, ganador de un Grammy con Santana. Como ingeniero de sonido hizo alguna aportación.


En este disco consolida su estilo personal, ¿es inclasificable?
Ya con “Oxytocin” no sabían en qué estilo englobarme por eso me inventé los de rock lunático. Es un orgullo que no me etiqueten, eso significa que no me parezco a nadie. Bebo de muchos campos, mi estilo tiene la huella de Patricia Moon.


Desde la performance “Casa de Cristal”, donde tocaba el violín dentro de una caja transparente, su trayectoria ha sido vertiginosa. ¿En qué estadio se encuentra?
Este disco es mucho más maduro que el resto. Todos están relacionados con mis experiencias del momento. El primero es oscuro y se corresponde con mi época de Berlín; el segundo es más internacional, ya que lo grabé en mi periodo de Nueva York; ahora vengo de estar en Argentina y Miami, por lo que hay un guiño a su sonido, pero también al soul de Amy Winehouse, que homenajeé.


Pese a su línea rockera, nunca abandona la música clásica.
Sigo participando en la Orquesta Vigo 430, es una sinfónica que hay que apoyar y al reunirnos solo para tocar, puedo continuar. También es una forma de mantener los lazos con mi ciudad.


Hablando de Vigo, en el videoclip de este disco, (colgado en www.atlántico.net) le hace un homenaje.
Vuelvo a trabajar con Jefe Estudio. Está enfocado en mi imagen y hay sitios emblemáticos de la Ría: Cabo Home, Nerga y el Vigo industrial desde la terraza del Auditorio.
 

Te puede interesar