Operación salida: retenciones kilométricas en la A-55 y la AP-9 para ir a Portugal

Atasco en la autovía A-55 sentido Portugal. // Jorge Santomé
photo_camera Atasco en la autovía A-55 sentido Portugal, este jueves. // Jorge Santomé
Serias dificultades para dirigirse al país vecino este Jueves Santo con esperas de más de una hora para cruzar la frontera

Jueves Santo, primer festivo de Semana Santa, operación salida y buen tiempo. Todos los ingredientes para un atasco asegurado que se ha producido desde la mañana y hasta la primera hora de la tarde en la A-55 en sentido a Portugal, a la altura de Tui. También por las entradas de las carretera nacional. El tráfico ahora está restablecido, aunque lentamente.

 

Un embudo kilométrico que se produjo en la confluencia de la A-55 y la AP-9 y que obligó a los conductores a detener el vehículo en el arcén sin poder avanzar durante minutos. Sin embargo, una vez superada esa conexión, el tráfico fluía con normalidad hacia el norte de Portugal.

Como consecuencia, el casco urbano de Tui también estuvo colapsado por los viajeros que querían dirigirse hacia Portugal por la villa, donde coincide que se están llevando a cabo varias obras de asfaltado y humanización. Un cóctel que provocó el atasco la mañana de este Jueves Santo.

Según la Dirección General de Tráfico, a las 15.00 horas el tráfico por las citadas vías era lento y con algunas congestiones y retenciones, aunque ya mucho más aliviadas que las registradas durante la mañana de este jueves, con esperas de más de una hora para cruzar la frontera.

Te puede interesar