Atlántico

VIGO

La ONG Children's Abancay recauda fondos para Perú

Los voluntarios preparan una nueva campaña de salud para 2019

Antonio Ojea, Miguel Cuervo y Maite García, en la última campaña sanitaria en Perú.
Antonio Ojea, Miguel Cuervo y Maite García, en la última campaña sanitaria en Perú.
La ONG Children's Abancay recauda fondos para Perú

nnn Representantes, voluntarios y simpatizantes de la ONG Children's Abancay celebran una cena esta noche en un local de la calle Bolivia en la que se recaudarán fondos para su causa benéfica en Perú. Su objetivo es colaborar con la congregación Hijas de la Divina Providencia, que cuenta con un orfanato para niñas de esta zona deprimida de Perú (Abancay) y también ayudan en esta misma zona al Hogar Carmela Petrucci, que acoge a niñas de familias con pocos recursos para que puedan realizar sus estudios de Secundaria o de Bachillerato.
Las Hijas de la Divina Providencia tienen también  casa en Redondela y Ourense, y las monjas colaboran en la Capellanía del Cunqueiro y del Meixoeiro.
Por otro lado, la ONG Children's Abancay organiza de forma periódica campañas de salud en Abancay en las que participan de forma completamente altruista médicos y enfermeras del área sanitaria de Vigo. Llevan ya cuatro campañas, en las que pasan consultas especializadas y realizarn intervenciones quirúrgicas para una población con pocos recursos económicos. La última se realizó el año pasado con la participación del jefe de Urología del Complejo Hospitalario, Antonio Ojea, el cirujano plástico Miguel Cuervo y la médico de Familia Maite García, acompañados por el capellán y vicepresidente de Children's Abancay, Juan José Sobrino. En 2019 será la quinta visita médica.n