Odisea aérea desde Madrid a Vigo, con rodeo por Portugal

Las rachas de viento impidieron el aterrizaje de un avión de Air Europa en Vigo este domingo.
photo_camera Las rachas de viento impidieron el aterrizaje de un avión de Air Europa en Vigo este domingo.
El vuelo procedente de Barajas tocó tierra al segundo intento, tras un primer aterrizaje fallido a causa del fuerte viento

El mal tiempo que marcó la jornada del domingo tuvo un efecto directo sobre la actividad en Peinador y los pasajeros del vuelo UX7300 de Air Europa lo sufrieron en sus propias carnes. Si bien en la terminal viguesa suele ser habitual que se originen problemas para el aterrizaje de las aeronaves por la niebla –pese al buen rendimiento de los sistemas ILS–, en esta ocasión fueron las fuertes rachas de viento las que obligaron al vuelo procedente de Barajas a efectuar un rodeo por el norte de Portugal para poder tomar tierra en Vigo.

El vuelo de Air Europa despegó desde la pista de Barajas a las 14,45 horas, con llegada prevista a Peinador una hora más tarde. Sin embargo, tras un primer intento de aterrizaje fallido por la intensidad del viento, el comandante decidió realizar un pequeño desvío en la ruta de la aeronave para hacer tiempo. 

Este rodeo se realizó en la franja norte del país vecino, muy próxima a la frontera, a la espera de que las condiciones meteorológicas mejorasen para poder tomar tierra tras el susto de las turbulencias que originaron las rachas de viento.  Por este imprevisto, finalmente la llegada de los pasajeros se llevó a cabo con algo más de un cuarto de hora de retraso, siendo preciso un segundo intento para que el avión lograse aterrizar sobre la pista de Peinador sin mayores contratiempos.  

De hecho, la situación meteorológica que se produjo este domingo obligó a los controladores aéreos a activar tanto en Vigo como en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, los protocolos de baja visibilidad.

Te puede interesar