vigo

El oceanográfico celebra los cien años con laboratorios en Samil

20140608192959010
photo_camera 20140608192959010

La ciencia fue la protagonista ayer en el paseo de Samil. El Centro Oceanográfico de Vigo celebró su centenario habilitando minilaboratorios para que los más pequeños, acompañados por sus familias, pudiesen conocer de primera mano el trabajo de los científicos.


Bajo el título “Sumérgete en el IEO”, se dispusieron distintos grupos de trabajo de investigación del centro dedicados al estudio de los ecosistemas marinos, la acuicultura, la pesca, la oceanografía y la contaminación. El recorrido comenzó  en el punto de información, “El IEO, un organismo con muy buen ojo”, desde donde se accedía al resto de los módulos. Allí se entregó a los participantes el carnet que tuvieron que sellar en las distintas carpas, y con el que participaron en los sorteos organizados durante la jornada. Al final, los participantes se llevaron un recuerdo de su experiencia como oceanógrafos, al posar en el photocall marinero.
Aprovechando la jornada, se hizo entrega de los premios del concurso de relatos convocado por el Centro Oceanográfico también por su centenario. En la categoría juvenil, modalidad microrrelato, la ganadora fue Paula Couto García con “O último canto da balea Sialuk”. 
En la modalidad relato, la ganadora fue Nuria Mexuto Bautista con “O espello da vida”, siendo los finalistas Aldara García Solar con “Azul”, Eva Salvado Fernández con “Diario dunha investigadora” y Ángel García Pérez con “Bitácora”. En la categoría adultos, modalidad microrrelato, la ganadora fue Sandra Monteverde Ghuisolfi con el microrrelato titulado “Temores marinos”. Los finalistas fueron Beatriz Carreja Piñeiro con “Marea Baixa”, Jorge Hernández Urcera con “Nautilus”, María Sánchez Barba con “Lance diez” y David Luna Lorenzo con “Atlantis”. En la modalidad relato, el ganador fue Alberto Sauri con el relato titulado “Enajenado” y la finalista María Sánchez Barba con “La Estaca”.n

Te puede interesar