Vigo

Las obras de Plaza de América y Venezuela terminan en mayo

Las obras de humanización de la Plaza de América tienen un presupuesto de 1,5 millones.
photo_camera Las obras de humanización de la Plaza de América tienen un presupuesto de 1,5 millones.

El Concello adjudica la zona verde sobre el falso túnel de la AP-9 en Candeán

El Concello de Vigo terminará en las próximas semanas grandes obras en la ciudad presupuestadas en casi 12 millones de euros. La humanización de la Plaza de América y de la calle Venezuela serán las que más impactarán en la vida de los ciudadanos, por tratarse de céntricas vías de comunicación, pero también son las que tienen mayor presupuesto, con 1,5 y 3 millones de euros respectivamente.


Asimismo durante la primera quincena de mayor también se concluirán las obras del ascensor del Parque Cela, entre Pi y Margall y Torrecedeira, con un presupuesto de 2,8 millones; así como el ascensor de San Salvador, que une esta calle con Pizarro.


Otras obras que también están próximas a concluir en Coia son la zona de los Volcanes y la plaza del Emigrante, por 850.000 euros ambas; así como el asfaltado de Castelao, que terminará la próxima semana, por 750.000 euros.


La próxima semana termina la obra del campo de fútbol de Candeán. El total de la inversión en campos de fútbol (Meixoeiro, Navia, Candeán, A Bouzas y Bouzas) es de 1,7 millones. Además, ya están en licitación los de Monte da Mina, Sárdoma y San Andrés de Comesaña con previsión de empezar las obras en verano. La inversión total en campos de fútbol es de 2,4 millones.


Por otro lado, la junta de gobierno adjudicó ayer de forma provisional las obras de la zona verde situada sobre el falso túnel de la AP-9 en la parroquia de Candeán a Civis Global.
El Concello convertirá un terreno sobre el falso túnel de la AP-9 en Candeán en una gran zona verde de más de 19.000 metros cuadrados, con un presupuesto de 600.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El proyecto tiene luz verde de la Demarcación de Carreteras del Estado de Galicia, ya que los terrenos pertenecen al Ministerio de Fomento. El objetivo es convertir un terreno sin utilidad, muy próximo a la iglesia de la parroquia, que es el centro neurálgico donde se concentran los actos festivos, en un gran parque con tres zonas diferenciadas, una de actividades festivas, otra zona de aparcamiento y finalmente una pradera de más de 3.000 metros cuadrados.

Te puede interesar