vigo

El obispo ordena a dos nuevos sacerdotes para la Diócesis

Sebastián Castro y Juan de Olazabal durante la ceremonia de ordenación que les convierte en sacerdotes de la Diócesis de Tui-Vigo.
photo_camera Sebastián Castro y Juan de Olazabal durante la ceremonia de ordenación que les convierte en sacerdotes de la Diócesis de Tui-Vigo.

La Catedral de Tui albergó el acto en el que los presbíteros tomaron el sacramento

La comunidad católica de la Diócesis de Tui-Vigo vivió ayer una de las jornadas más especiales con la ordenación de dos nuevos sacerdotes que vendrán a renovar las filas de la institución religiosa: Sebastián Castro y Juan de Olazabal. El obispo Luis Quintero Fiuza ofició el acto, en el que familiares de los recién ordenados sacerdotes acompañaron en este paso definitivo de entrega a Dios y al servicio de la Iglesia. 
El joven Sebastián, natural de Fornelos de Montes, tomó el sacramento del Orden con 25 años tras un largo de preparación para este día. Con una vocación que le venía desde la infancia, el nuevo sacerdote completó sus estudios secundarios en el Seminario Menor de Tui, paso previo a los estudios eclesiásticos que realizó en el Seminario Mayor "San José" de Vigo. En julio de 2018 fue ordenado como diácono y en los últimos meses fue el secretario del obispo de Vigo. El día 28 de julio oficiará su primera misa en la parroquia  San Lourenzo de Fornelo de Montes, que pertenece a la Unidad Pastoral de Os Cotos.
El segundo obispo recién ordenado es Juan de Olazabal, un vigués de 36 años que pertenece a la parroquia de San José Obrero y Santa Rita. Al igual que Sebastián Castro, fue ordenado diácono en julio de 2018 tras completar su formación filosófica y teológica propia del periodo como seminarista en el Seminario Mayor "San José" de Vigo. En el último año desempeñó las funciones de diácono en la Parroquia de la Inmaculada Concepción y el próximo domingo celebrará su primera eucaristía en la parroquia de San José Obrero y Santa Rita.

Quinto diácono permanente 
Además de los dos nuevos sacerdotes, la Diócesis suma su quinto diácono permanente –grado del Orden sacerdotal que asiste al obispo y presbíteros, pudiendo bautizar, bendecir matrimonios o celebrar la liturgia de la Palabra, entre otras labores–. El profesor de Filosofía Luis Enrique Álvarez, casado y padre de familia, recibió ayer este sacramento en la ordenación oficiada por el obispo de Tui-Vigo. Álvarez desempeñará sus funciones en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. 

Te puede interesar