Las nuevas rampas de Gran Vía serán puestas en servicio en un mes

Los trabajos continúan en la segunda fase de las rampas de Gran Vía.
photo_camera Los trabajos continúan en la segunda fase de las rampas de Gran Vía.
Al Pezseto se sumará una pantalla interactiva que simulará el océano cuando se termine de sellar los últimos vidrios para cubrir las rampas y se instalen los remates del mobiliario

Las obras de instalación de la segunda fase de las rampas de la Gran Vía finalizarán a mediados de marzo, dentro de un mes. Según explicó ayer el alcalde Abel Caballero, ya se ha terminado de instalar los pórticos, se están sellando los últimos vidrios para cubrir las rampas y se están instalando los remates del mobiliario. Las obras cuentan con pavimentación capaz de generar energía a través de las pisadas de los viandantes, y tienen un sistema de ahorro energético “stop-slow-fast” para que cuando no estén en uso vayan despacio y reduzcan el gasto. También se está configurando ya el funcionamiento de las cintas.

 

 

Caballero también avanzó que en la zona del Pezseto, “que es extraordinario y está teniendo un éxito en la visualización que ya se puede hacer muy importante”, se instalará una pantalla interactiva que simula el mar, con unos peces que se mueven y escapan en cuanto se acercan los peatones, algo que “va a tener un éxito extraordinario, porque es una forma de entretenimiento en el ámbito de las rampas”.

 

 

El regidor reconoció que la instalación de las rampas “obstaculizó el tráfico más tiempo del debido” al realizar la obra en dos fases, pero lo achacó a que “la Xunta intentó paralizarlas y les ganamos en los tribunales”. También aseguró, como ya avanzó Atlántico, que en el próximo mandato contempla abordar la instalación de rampas desde la Plaza de América hasta la Plaza de España. 

El Concello dedicó 5 millones a la creación directa de empleo

Abel Caballero valoró ayer la inversión del Concello en las iniciativas para la creación de empleo que sumaron una inversión de 5 millones durante el último año. El Ayuntamiento celebró ayer una reunión con asociaciones sin ánimo de lucro para informar sobre el Plan de Empleo y las posibilidades de contratación. Esta iniciativa contó el último año con un presupuesto de 1.149.000 euros y fue utilizada por 79 entidades que generaron más de 200 empleos. En la reunión, Caballero avanzó que se elevará el presupuesto a 2 millones.

Además, el Ayuntamiento tiene en marcha otras iniciativas para generar puestos de trabajo. Garantía Juvenil, con 401.093 euros; Vigo Capacita, con 915.473 euros; convenios nominativos por 255.918 euros; cooperación Risga, con 881.000 euros; Plan Municipal de Empleo, con 788.000 euros; ayudas a la contratación, con 150.000 euros para transformar contratos temporales en fijos y nuevas contrataciones; ayudas municipales a la creación de empresas, con 335.000 euros. A esta relación se añade el programa Vigo Emprende con un presupuesto de 207.000 euros, prestó 4.000 servicios y generó 215 puestos de trabajo aproximadamente. 

Te puede interesar