VERANO

La nueva oficina de turismo ya atiende a los primeros turistas

El punto de atención a los visitantes se encuentra ahora en López Neira.
photo_camera El punto de atención a los visitantes se encuentra ahora en López Neira.

El punto de atención a los turistas de Vigo se encuentra desde este viernes en una nueva localización. La calle López Neira será ahora el lugar al que acudir para informarse ante cualquier duda. 

En sus dos primeros días de actividad ya ha recibido a algunos visitantes que quedan por la ciudad apurando sus vacaciones en estos últimos días del mes de agosto. 

Hasta el lugar también se han acercado algunos vigueses motivados por la curiosidad de descubrir este nuevo espacio. 

El cambio de localización se realizó pensando en llegar a más turistas. En el puerto lo habitual era recibir al turismo crucerista que llegaba al puerto, por lo que ahora, más cerca del centro se espera poder atender a visitantes de forma más desestacionalizada.

El local se encuentra cerca de la calle Príncipe. Es un bajo de 154 metros cuadrados que costará al gobierno local 1.224 euros al mes en concepto de alquiler. La oficina de turismo de la estación marítima tenía una tasa de 15.000 euros mensuales, por lo que solamente en este campo, el Concello ahorrará unos 60.000 euros al año.

Un número importante de turistas todavía prefiere la información en folletos a pesar de tener la app Vigo. Este cambio supone una mejora pensada para facilitar su estancia a los turistas que llegan a Vigo y que son muchos. A espera de acabar el verano, durante los meses de junio, julio y agosto la ocupación rondó el 90 %.

Te puede interesar