Sucesos

Muere un obrero en Vigo en el segundo accidente laboral en 48 horas

La vivienda de Alcabre donde se produjo el accidente laboral mortal. // Vicente Alonso
photo_camera La vivienda de Alcabre donde se produjo el accidente laboral mortal. // Vicente Alonso
Un joven de 25 años que trabajaba en las obras de una vivienda en Alcabre murió al ser golpeado por una pala y caer de un muro

La tragedia vuelve a sacudir a los trabajadores. Menos de 48 horas después de que un operario perdiera la vida al precipitarse desde la  cubierta de una nave en el Astillero San Enrique en Teis, un joven de 25 años fallecía en una casa en obras. 

Según informaron fuentes del 112, el suceso se produjo poco antes de las 12:00 de la mañana en la zona de  Viña Grande de Alcabre, cuando el joven fue golpeado por una pala excavadora que le hizo caer de un muro. A consecuencia del impacto, el trabajador, K.A.C.P. falleció prácticamente en el  acto. Aunque hasta el lugar se desplazó una ambulancia medicalizada del 061 y los facultativos realizaron las labores de reanimación a la víctima, nada se pudo hacer por su vida. 

 

Emergencias también movilizó a efectivos de Policía Local y Nacional. Fuentes de Comisaría confirmaron el fallecimiento del trabajador mientras aseguraron que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro, de la que se dará cuenta a la autoridad judicial.

Desde UGT-FICA (Federación de la Industria y Construcción) quisieron trasladar ayer las condolencias a la familia y amigos de la víctima.  A través de un comunicado, el sindicato hizo una llamada de atención para abordar la situación que se está viviendo en el ámbito laboral. “Es urgente parar esta dinámica de accidentes mortales en el trabajo y para ellos todas las partes implicadas tenemos que sentarnos a una mesa para trazar y poner en marcha medidas eficaces, así como impulsar medidas de concienciación que lleven a un cambio real en las políticas de prevención de riesgos laborales y en su implementación",  dijo UGT.

El colectivo sindical incidió en que “tenemos que avanzar en más medios, más inspecciones y sanciones, así como en más y mejor formación y concienciación” y pidió “seguridad en el trabajo”, la misma reivindicación que solo un día antes pedían los trabajadores del naval tras el accidente laboral de un compañero hace dos días. 

Con este son ya cinco los fallecidos en accidente laboral en la provincia este año.

Te puede interesar