La nueva movilidad de Vigo Vertical

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en las rampas de Gran Vía del proyecto Vigo Vertical.
photo_camera El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en las rampas de Gran Vía del proyecto Vigo Vertical.
El Concello amplía las rampas de Gran Vía e impulsa cinco nuevos ascensores

La ciudad de Vigo se encuentra en un auténtico proceso de transformación en relación a la movilidad. El proyecto Vigo Vertical del Concello suma ya numerosas actuaciones en la ciudad que buscan evitar las dificultades que pueden suponer para numerosos vecinos las características orográficas de la ciudad mediante ascensores, rampas o escaleras mecánicas.

Además se trata de un proyecto que continúa en marcha. El sistema de rampas mecánicas de Gran Vía podrá estar completo tras el próximo verano. La junta de gobierno local ya adjudicó las obras de la fase dos del proyecto, entre las calles Venezuela y Nicaragua. La prolongación de las cintas mecánicas cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses, comenzando los trabajos en cuanto finalicen las celebraciones navideñas. La ampliación tiene un coste de licitación de 4,2 millones de euros, contemplando la instalación de pavimentos descontaminantes y aceras nuevas, mejoras en la iluminación y la red semafórica. En la fase dos se instalarán dos cintas mecánicas en el bulevar, una actuación sobre 150 metros lineales aproximadamente que permitirán la movilidad de una media de 7.300 personas por hora.

El plan Vigo Vertical contempla 4 plataformas de movilidad vertical, la que unirá García Barbón con Vía Norte-Isabel la Católica y barrio de Ribadavia; la segunda que unirá el Náutico hasta la ladera del Castro; las rampas de Gran Vía que unen Urzáiz-Plaza España- Ciudad de la Justicia a través de la calle Bolivia y la cuarta desde el Auditorio Mar de Vigo hasta Hispanidad.

También están en proyecto iniciativas como los ascensores de Marqués de Valterra con Torrecedeira, de Travesía de Vigo con Aragón, de Camelias a Hispanidad, de la Plaza de la Estación a Vía Norte y las escaleras mecánicas de rúa Talude. Además de todos estos proyectos de Vigo Vertical el Concello también impulsa otras iniciativas innovadoras como la humanización de la Plaza Elíptica, con un presupuesto de más de dos millones de euros que ampliará la superficie peatonal en más de un 30% y contará con 100 paneles solares. El Concello también proyecta mejorar el túnel de Beiramar con una nueva instalación de software para el control y vigilancia más adecuado a la actualidad, entre otras novedades. 

Te puede interesar