La novela negra viguesa, protagonista en la Diputación
La sede provincial acoge un coloquio con Pedro Feijóo, Francisco Castro, Inma López Silva, María Xosé Porteiro y Rexina Vega
La novela negra y social centrará el primer coloquio del ciclo"A Movida literaria"de la Diputación, que tendrá lugar hoy a las 19:30 horas en su sede viguesa con entrada gratuita y contará con la participación de escritores como Inma López Silva, Francisco Castro, María Xosé Porteiro, Pedro Feijoo y Rexina Vega.
El ciclo "A Movida literaria" abarca dos coloquios sobre literatura viguesa. Además de este primer evento sobre novela negra, se llevará a cabo otro, el miércoles 29 de noviembre, también a las 19:30 horas y con entrada gratuita, centrado en la literatura infantil y juvenil en Galicia. En este caso, el coloquio estará protagonizado por escritores como Marcos Calveiro, Ledicia Costas, María Reimóndez y Manuel Esteban. "Nuestro objetivo", aseguró la vicepresidenta Marta Fernández-Tapias en la presentación de las propuestas culturales de la Diputación en su sede de Vigo, "es recuperar el papel de la ciudad como referente cultural". En este sentido, Fernández-Tapias mostró el compromiso del gobierno provincial de ejercer de catalizador de una ciudad que, "siendo cuna de la movida de los años 80, tiene pendiente recuperar su posición de liderazgo en la vanguardia cultural de España y hacer valer su calidad artística y de dominio cultural".
Además de "A Movida literaria", la Diputación tiene previstas otras dos iniciativas a desarrollar en la sede de Vigo hasta finales de año: "Ultraluz", una experiencia artística que da vida a la obra de Ledicia Costas, y una combinación de literatura, poesía y música de la mano de Culturgal. La primera de ellas tendrá lugar en la sede de Vigo de la Diputación el 19 de diciembre, a las 20 horas. Por su parte, la propuesta de la mano de Culturgal tendrá lugar en la sede de Eduardo Chao los días 23 y 24 de noviembre en tres sesiones a las 6, 7 y 8 de la tarde.
Contenido patrocinado
También te puede interesar