verano

Los niños se sumergen en el acuario de Vigo en verano

Un buzo alimenta a los peces del acuario durante una de las visitas de niños y familias.
photo_camera Un buzo alimenta a los peces del acuario durante una de las visitas de niños y familias.
El Museo do Mar de Galicia ofrece visitas guidas por las exposiciones y el acuario. Además, durante las vacaciones de verano, el museo organiza diferentes actividades didácticas dirigadas a los más pequeños de la familia.
La idea es enseñarles las conductas de los animales y la vida que alberga el mar de una manera accesible y divertida.
De martes a domingo, los monitores del museo desarrollan talleres desde junio. Entre ellos, el favorito entre niños y familias es la visita temática “Alimentación dos peixes do acuario”, que se lleva a cabo los viernes. La actividad, dirigida a todos los públicos, también despierta interés entre los adultos. 
A las 11.30 los buzos se sumergen en las grandes peceras del edificio para dar de comer a las diferentes especies. “Muchos peces se alimentan, sobre todo, de placton pero también le damos trozos de merluza, calamares y gambas”, asegura Diego González, guía de la visita. 
Los monitores del museo aseguran que la alimentación de los animales se  hace de esta manera, con buzos, dos días a la semana. Así, los especialistas pueden controlar si los peces se encuentran en buen estado de salud.
Otra de las actividades con gran éxito es “Tiburóns e raias” en la que niños, mayores de tres años, aprenden sobre las caracterísiticas y comportamientos de estos peces. La visita comienza con una breve explicacion en el aula en la que Diego, monitor del Museo, consigue ganarse la atención de los más pequeños. A través de cuioriosidades y de un manera divertida, se les enseña a padres e hijos datos como que en las aguas de Galicia viven nueve especies de tiburones. En el taller, podrán ver y tocar dientes o mandíbulas de las especies y descubrir cosas sobre ellas. 
Después de haber adquirido un mínimo de conocimientos sobre cómo son estos animales acuáticos, el grupo de visitantes se desplaza hasta el acuario para observar las tres especies de tiburones que hay en el Museo do Mar. Este taller se realiza los jueves y sábados.
El resto de días, los monitores del museo organizan las actividades "Arqueoloxía. Unha ciencia por descubrir", "Viaxe ao mundo subarino" y, los domingos, "Un paseo polo Museo do Mar".
Para participar en las visitas guiadas es necesario realizar una reserva previa. En el caso del taller “Alimentación dos peixes do acuario”, el museo debe confirmar la solicitud.
El precio de las actividades, así como de la visita al museo, es de 2 euros. Sin embargo, existe una tarifa reducida, 1 euro, para menores de 8 a 18 años, jubilados, estudiantes y desempleados.
Además de estos talleres, el Museo do Mar de Galicia tiene un espacio también para la música los jueves de verano. El día 15, Soleá Morente y Xosé Manuel Budiño, tocarán en el edificio así como Joe Crepúsculo y Cora Velasco el próximo 22 de agosto. Los últimos en actuar serán Zenet y Bliusvai, el día 29.
Durante todo el año se podrán visitar tres exposiciones temporales: "As marcas de pescadores. Póvoa de Vrazim e A Guarda", "O Camiño por mar. De Dublín a Compostela" y "Relinga de horizonte. 250 anos de comercio marítimo e mariña mercante".
El edificio, que era la antigüa fábrica de conservas Alcabre-Molino de Viento, acoge numerosas exposiciones de forma permanente. A través de ellas, el visitante se acerca a la vida marina que hay en la Ría de Vigo. Una de las más atractivas es la muestra de juguetes antigüos relacionados con el mar.

Te puede interesar