Temporal de nieve en Galicia

La nieve llega al área de Vigo: A Cañiza amanece bajo un manto blanco

Una familia que se desplazó hasta el alto de Fontefría para jugar con la nieve.
photo_camera Una familia que se desplazó hasta el alto de Fontefría para jugar con la nieve.
El alto de Fontefría es uno de los primeros lugares de la provincia en donde caen copos cuando se dan las condiciones. La cuota desciende el sábado a 500 metros de altura

Fin de semana al más puro estilo invernal. El temporal de nieve se asentó el viernes en las provincias de Ourense y Lugo, provocando algunas incidencias en carretera, y este sábado llega a la de Pontevedra y al área de Vigo. El municipio de A Cañiza amaneció bajo un manto blanco.

 

Tras situarse en torno a los 1.000 metros de altura el viernes, la cota de nieve está prevista que baje el sábado a la mitad. El alto de Fontefría, a 790 metros de altitud, entre las localidades de A Cañiza y Covelo, es uno de los puntos de la provincia a donde primero llega la nieve cuando se dan las condiciones meteorológicas. No ocurre todos los inviernos, pero esta vez los termómetros en la zona descendieron hasta los 0 grados o incluso por debajo.

 

En las primeras horas del día, los copos seguían cayendo y el espesor en la comarca del Condado era ya de unos 4 centímetros y en otros puntos de la comunidad gallega aseguran que podría llegar a los 20 centímetros.

A unos 45 minutos en coche de Vigo, este sábado se puede disfrutar, con precaución, de un paisaje completamente nevado.

También el Celta publicó en sus redes sociales cómo una fina capa de nieve se instaló sobre los terrenos de juego en la ciudad deportiva Afouteza en Mos.

 

Además, la provincia está en aviso por lluvias y olas importantes, al igual que A Coruña, en donde hay que sumar la alerta por viento. En Ourense y Lugo seguirán capeando con la nieve.

Te puede interesar