La niebla cumple con su cita habitual de agosto en Vigo

Tiempo

El calor se moderará de cara a la próxima semana gracias a su aparición

La niebla entrando por la Ría de Vigo. // Alberte
La niebla entrando por la Ría de Vigo. // Alberte

Una de las constantes en el verano de Vigo reza que al llegar mediados de agosto, la niebla aparece para mitigar el calor y refrescar las temperaturas. Y este año, casi con puntualidad británica, este sábado a primera hora de la tarde asomaron los primeros bancos de niebla desde las Cíes para terminar con el día soleado con el que amaneció la ciudad. Un día en el que se esperaban alcanzar los 27 grados –la máxima gallega la marcó Leiro con 35–, pero la niebla detuvo el avance de los termómetros en 25,4 de máxima.

La niebla ocultó las islas Cíes y parte de la Ría de Vigo. // Alberte
La niebla ocultó las islas Cíes y parte de la Ría de Vigo. // Alberte

Aunque quedarán todavía jornadas de calor por llegar, los vigueses tradicionalmente asocian la llegada de estas nieblas, que casi con toda seguridad se repetirá en los próximos días en cuanto comience la tarde, al final del verano en la ciudad, ya que la presencia de los bancos de niebla en el mar hace muy desapacible la estancia en playas como Samil y provoca la ‘desbandada’ tanto de turistas como de vigueses hacia el centro de la ciudad, donde la niebla aún tarda en aparecer.

Así, de cara a los próximos días, de acuerdo con las predicciones de MeteoGalicia, las temperaturas comenzarán a moderarse, en especial las mínimas, que bajan de los 19 grados a los 14 que la agencia gallega de meteorología pronostica para hoy y mañana. En cuanto a las máximas, se mantendrán entre los 27 y los 26 grados entre hoy y el martes, pero los cielos se cubrirán de nubes y nieblas a partir de mañana por la noche, provocando que la sensación térmica sea todavía menor.

La predicción a medio plazo apunta un mayor descenso de las temperaturas, que bajarán a los 23 grados de cara a mediados de la semana que viene, mientras que las mínimas continuarán estables entre los 14 y los 16 grados. Los cielos permanecerán despejados, con las nubes ocasionales, aunque la probabilidad de lluvia ascenderá conforme pase la semana llegando al 25% del sábado.

Contenido patrocinado

stats