Nico Pastoriza estrena banda, El Buzo, y saca nuevo disco

Cultura

El resultado de la unión de varios músicos a los que hacía mucho tiempo que Nico quería juntar; una banda dinámica que se presenta con un primer disco homónimo

Nico Pastoriza, a la izquierda de la imagen, con su grupo El Buzo.
Nico Pastoriza, a la izquierda de la imagen, con su grupo El Buzo.

Nico Pastoriza se une a Xavi Bértolo, Rubén Abad, Manu Ares y Mig Seoane en un nuevo proyecto musical, El Buzo. Presentan su primer disco homónimo, ya disponible en todas las plataformas.

Nico Pastoriza no es un músico emergente. Con más de tres décadas de trayectoria en la industria musical y después de liderar grupos como Bromea o qué?, Ectoplasma y La Marabunta, además de todos sus trabajos en solitario, es el propio artista vigués quien afirma que, más que músico emergente, él es ya un músico sumergible.

El resultado de la unión de varios músicos a los que hacía mucho tiempo que Nico quería juntar; una banda dinámica que se presenta con un primer disco homónimo. Un trabajo que refleja el resultado del proceso, de lo que han disfrutado con estos diez temas. El primer disco de El Buzo son canciones que despegan. Pura descompresión; ascenso hasta salir a flote.

Mientras se recuperaba de una hernia discal, Pastoriza elaboró una serie de canciones. Tras varios discos en solitario, le apetecía trabajar en ellas con una banda. Sabía a quienes quería, hacía mucho tiempo que pensaba en hacer algo con ellos. Pero lejos de levantar el teléfono y programar un encuentro, Nico se limitó a dejar que la vida ordenase. Aseguran que cuando tocan juntos, juegan y se divierten; escarban en las influencias que más les unen y coinciden en ese pop inglés de té con pastas que atraviesa todas las décadas desde los 60 hasta nuestros días. Apuestan por su vertiente más ruidosa, psicodélica y experimental, cuya fórmula no escatima en mellotrones, ecos de cinta o guitarras al revés con retorcidos pedales de fuzz. Todo ello combinado con otras herramientas digitales más sofisticadas y contemporáneas, añadiendo como fondo estrofas y estribillos trufados de historias surrealistas, costumbristas, delirantes, o simplemente corrientes. En cualquier caso, imperdibles.

Con su trabajo ya disponible en las plataformas tocarán en directo en la sala Radar el próximo día 25.

Contenido patrocinado

stats