Temporal

La borrasca Nelson dejó fuertes lluvias y se tragó la playa de Rodas en Cíes

El mar pasando ayer sobre el paseo que conecta las islas de Monteagudo y del Faro, llenando la laguna y comiéndose la playa de Rodas.
photo_camera El mar pasando ayer sobre el paseo que conecta las islas de Monteagudo y del Faro, llenando la laguna y comiéndose la playa de Rodas.
Las islas registraron las rachas de viento más fuertes en el municipio, con hasta 77 kilómetros por hora

La borrasca “Nelson” continuó dejando ayer imágenes impactantes, a pesar de provocar menos incidencias que en las jornadas anteriores. Si bien la ciudad estuvo más resguardada durante este jueves, sus efectos se notaron especialmente en las Islas Cíes.

La fuerza de las olas y el viento provocaron que el mar superara la escollera y el paseo que conecta las islas de Monteagudo y del Faro, adentrándose con fuerza en la laguna, cuyo nivel se incrementó de forma importante hasta tragarse por momentos la playa de Rodas.

 

 

Se trata de una situación que se da ocasionalmente en momentos de temporal en los que el mar provoca que estas dos islas se separen y el archipiélago se divida verdaderamente en tres sin ningún tipo de conexión sobre el agua.

Las Cíes registraron las rachas de viento más fuertes en el municipio de Vigo durante la jornada de ayer, con hasta 77 kilómetros por hora frente a los 63 que se registraron en el centro y los 64 en el campus de la Universidad de Vigo. En el área, los vientos más fuertes fueron los que se alcanzaron en Oia, que superaron los 90 kilómetros por hora.

Las precipitaciones ayer en Vigo apenas superaron los 20 litros por metro cuadrado en el campus, quedándose por debajo de esta cifra en el centro de la ciudad.

Con todo, el mal tiempo impidió ayer celebrar actos como la ofrenda floral por el día de la Reconquista, las procesiones del Jueves Santo y obligó a trasladar el festival de magia que se iba a celebrar en Porta do Sol a un lugar interior, el Auditorio Municipal de Praza do Rei. Todo ello mientras las previsiones apuntan a que el mal tiempo continuará durante la próxima semana.

Te puede interesar