Vigo

La naviera CMA desvía de Vigo a Ferrol su carga de importación

Vigo

vigo

La naviera CMA desvía de Vigo a Ferrol su carga de importación

El británico "Ventura" hizo la última escala del mes con más de 3.000 viajeros a bordo, siendo también una de las últimas del año para cruceristas. Hasta que finalice el ejercicio hay cinco arribadas más programadas.
photo_cameraEl británico "Ventura" hizo la última escala del mes con más de 3.000 viajeros a bordo, siendo también una de las últimas del año para cruceristas. Hasta que finalice el ejercicio hay cinco arribadas más programadas.
La empresa marítima francesa reduce sus operaciones con contenedores en Guixar. Se lleva la carga de importación a la terminal ferrolana desde esta semana aunque el impacto de la fuga en Vigo será menor que el de Maersk a Marín.

 La naviera francesa CMA-CGM acaba de anunciar el inicio de sus operaciones en la terminal de contenedores de Ferrol, en detrimento de Vigo, donde mantiene escalas desde hace cinco años. Aunque en principio, no sería toda la carga que hoy se estiba desde Guixar, sino una parte, sin especificar la cantidad, supondrá otro toque de atención para los intereses de la terminal viguesa tras la marcha de Maersk a Marín (también de forma parcial). No obstante ayer la Autoridad Portuaria local precisó que aunque cualquier pérdida de tráficos resulta lamentable, en principio no tendría un gran impacto negativo. La idea de la empresa marítima es que esta semana empiece a comercializar el puerto de Ferrol junto con Gijon, y Bilbao para la importación de Extremo Oriente. Por tanto, CMA CGM empezará a desviar de inmediato parte de su mercancía en contenedores (TEU) a Ferrol, aunque mantendrá actividad en Vigo, al menos de momento. 

La terminal departamental es de titularidad de un grupo de capital turco, Yilport Holding, vinculado al francés CMA CGM por lo que según señalaron desde la naviera no se descartan más desvíos de contenedores en el futuro, lo que afectaría directamente a Vigo. Yilport también gestiona las terminales de Leixoes, en Oporto, y de Lisboa, entre otras en el país vecino, casi como un monopolio.

La compañía francesa puso en marcha en octubre de 2014 el servicio semanal de portacontenedores de Vigo con Rotterdam, Amberes y Le Havre, por un lado, y con los puertos marroquíes de Tánger y Casablanca por otro. Denominado Casa Europe, hace escala en el puerto vigués todos los martes, enlazando con los servicios oceánicos de CMA CGM hacia Centroamérica, África occidental y el Mediterráneo oriental. Además de los TEU disponibles para los cargadores de Vigo, la línea reduce el tiempo de tránsito a dos días hasta Tánger, tres a Casablanca y Le Havre y cuatro a Amberes. 

Más en Vigo
Comentarios